Entretenimiento

La Casona Iluminada busca fondos para producción de arte escénico local

Actualizado el 05 de abril de 2016 a las 06:18 pm

La Casona Iluminada abre campaña de crowdfunding para financiar producción de Ciclo Suiza 12 en 20, producción de obras cortas de 20 minutos

Entretenimiento

La Casona Iluminada busca fondos para producción de arte escénico local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) El Ciclo 20 en 12 busca fondos para producción teatral en La Casona Iluminada

Redacción

¿Cuánto se puede contar o provocar al público en 20 minutos? En La Casona Iluminada, espacio teatral independiente josefino, 12 directores se pondrán a prueba para comprimir, en tan breve duración, su visión artística.

Para lograr la producción del inusual Ciclo Suiza 12 en 20, La Casona Iluminada abrió una campaña de crowdfunding en la plataforma IndieGogo. La directora del espacio escénico, Carolina Lett, espera recaudar $6.000 antes del fin de abril, con el propósito de financiar las producciones teatrales. La persona que contribuya puede recibir varios beneficios, como entradas, cenas y material gráfico.

Carolina Lett es productora y dirige el espacio escénico experimental La Casona Iluminada, ubicada en barrio Amón (San José).
ampliar
Carolina Lett es productora y dirige el espacio escénico experimental La Casona Iluminada, ubicada en barrio Amón (San José). (Andrés Arce)

En esta ocasión, participarán tanto artistas de teatro como del sector audiovisual. "Las conversaciones entre gremios hermanos, nos parece vital en el momento histórico que estamos viviendo en el país", subrayó en el comunicado de prensa Mariela Richmond, una de las participantes.

"Nosotros buscamos a doce directores de artes escénicas, visuales y cineastas que, en 20 minutos puedan dirigir una obra y mostrarla por un fin de semana (tres directores en cada uno)", explicó Lett. "No hay ayuda estatal para este tipo de iniciativas en un formato muy particular como este", detalló, por lo cual considera que es importante favorecer este tipo de proyectos para incentivar la dramaturgia nacional.

LEA MÁS:Mujeres de artes tomar: administrar un teatro con los recursos en contra

Para los realizadores seleccionados, el breve montaje será un desafío. En la obra, tiene que haber dos sillas y una fila de bombillas de colores. Los directores pueden incluir lo que sea a partir de eso. Así, cada fin de semana, el público tendrá oportunidad de disfrutar de diversas experiencias escénicas.

Tanto este formato teatral como el nombre de La Casona Iluminada son originarios de Argentina. El proyecto, gestado por los directores teatrales Maruja Bustamente y Lisandro Rodríguez, llevó a más de 6.000 espectadores en dos años a la sala, ubicada en Buenos Aires.

En su primera edición tica, participarán como directores: Alex Catona, Mariela Richmond, David Korish, Cristobal Serrá, Marcia Saborio, Natalia Mariño, Daniel Ross, Jurgen Ureña, Michelle Fuster, Gustavo Vargas, y los grupos Akelarre Impro e Impromtu Teatro.

La Casona Iluminada, de reciente creación, se define como "un espacio no convencional para el encuentro de las artes" y la vinculación entre los gremios ticos y argentinos. Ofrecen cursos, espacios para ensayo, un pequeño espacio para presentaciones y se encuentran abiertos a la recepción de propuestas de artistas.

PUBLICIDAD

Su local se ubica 120 m al oeste de la Alianza Francesa, en San José.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Casona Iluminada busca fondos para producción de arte escénico local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota