Entretenimiento

Espectáculo para toda la familia

Flor Urbina expondrá la parte cómica de los estereotipos femeninos

Actualizado el 28 de mayo de 2017 a las 11:58 pm

En un nuevo stand up, la artista abarcará temas polémicos como lo son los tabúes de la maternidad, la lactancia, o la cirugía plástica, entre otros

Entretenimiento

Flor Urbina expondrá la parte cómica de los estereotipos femeninos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En el stand up se contemplan temas como los descubrimientos de la neurociencia sobre la diferencia entre el cerebro masculino y femenino. (Maikol Sosa para La Nación)

El universo femenino no ha sido lo suficientemente explorado, quizá sea una misión de no acabar, pero hay quienes están trabajando en ello. En su nuevo proyecto llamado Que difícil que es ser mujer: El mundo en tacón y corsé , la dramaturga Flor Urbina nos dará una visión sobre el mundo desde la perspectiva de los tacones.

“En mis proyectos me gusta hablar sobre temas sociales, lo político; con este, la idea es atacar a los estereotipos femeninos”, comentó Urbina.

En el stand up, uno que la artista escribió basada en una investigación previa, se tocarán temas que, por su naturaleza, no dejan de generar controversia.

“Hablo de la xenofobia, además de los estereotipos de la mujer en la farándula. Comparto anécdotas personales, todo con la finalidad de que las personas puedan promover el acercamiento a la familia”, agregó.

Los temas

El repertorio del espectáculo es amplio. Se hablará desde los tabúes de la maternidad hasta la rivalidad entre las mujeres, así como sobre “la lactancia, la cirugía plástica, la mujer en la política, las dificultades que enfrentamos las mujeres en el desempeño laboral, del hogar y también a nivel personal”, dijo la actriz.

De igual manera, Urbina aprovechará el uso de varios utensilios que se han hecho con el fin de que las mujeres los usen, como el corsé, los accesorios de belleza y otros implementos. Sin embargo, el espectáculo no está solamente enfocado en el mundo femenino, la idea de Urbina es que el stand up pueda reunir a parejas, así como a familias completas.

“Hay muchos temas que tienen que ver con asuntos sobre la comunicación entre los hombres y las mujeres; como este concepto que llaman neuromarketing , que es sobre cómo funciona el cerebro a la hora de tomar decisiones”.

Flor Urbina basó su 'stand up' en una investigación previa que la obligó a leer durante largas noches. (Maikol Sosa para La Nación)

El show es, afirma Urbina, una oportunidad para que muchos puedan reflexionar a través de la comedia.

“En nuestra sala deseamos que toda la familia venga a compartir y que principalmente traigan a las personas menores para que puedan divertirse en familia, riendo a más no poder, pero reflexionando también sobre situaciones que son parte de nuestra vida real, y que cuando salgan de la sala, vuelvan a sus casas pensando diferente y logremos cambios sustanciales en nuestra sociedad”, enfatizó Urbina.

Presentaciones. El ‘show’ se presentará en junio en el Teatro Flor Urbina, en Guadalupe. Será los viernes a las 8 p.m. El precio de la entrada general es de ¢7.000, pero si ingresan con menores de edad, Ciudadanos de Oro, o personas con discapacidad cada boleto saldrá en ¢5.000.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Flor Urbina expondrá la parte cómica de los estereotipos femeninos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Priscilla Gómez

priscilla.gomez@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Estudiante de Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. Se unió a Grupo Nación en el 2015. 

Ver comentarios
Regresar a la nota