Entretenimiento

Equipo se estrenará con La casa de los espíritus

Teatro Espressivo invirtió ¢50,7 millones en modernización

Actualizado el 23 de enero de 2014 a las 12:00 am

Cambio Modernos proyectores, luces LED, brazos mecánicos y mejoras en su instalación eléctrica son algunas novedades

Entretenimiento

Teatro Espressivo invirtió ¢50,7 millones en modernización

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Modernos proyectores y luces que ahorran energía hasta ocho veces más que las tradicionales, son parte de la modernización que el Teatro Espressivo realizó en su sala, previo al estreno de la versión teatral de La casa de los espíritus.

La obra subirá a escena este 6 de febrero, luego de un mes de intensos ensayos; sin embargo, los trabajos de modernización del espacio comenzaron desde diciembre.

Carlos Salazar, gerente general de Espressivo, narró que los trabajos comenzaron con una modernización de la instalación eléctrica para recibir los nuevos equipos y la colocación de nuevas pasarelas.

El nuevo equipo que tendrá el Espressivo cuenta con 16 luces elipsoidales LED. Estas, además de tener la capacidad de mezclar más colores, permiten un mayor ahorro de energía.

Para complementar el trabajo de la iluminación se instalaron brazos mecánicos que permiten el movimiento de las luces.

En la sala también colocaron cinco proyectores de alta tecnología con conexión inalámbrica, mayor calidad de la imagen y que pueden trabajar todos en conjunto.

El sonido se reforzó con nuevos parlantes, un sistema de ocho salidas y una consola digital que le permitirá a los espectadores tener una experiencia similar a la que se tiene en el cine.

Además, se compraron micrófonos de peluca que pueden ocultarse en el vestuario de los actores y que mejorarán la proyección de la voz a la sala.

Todo esto se complementa con dos computadoras con sistemas especiales para salas de teatro y espectáculos escénicos.

Para velar por la correcta instalación de los equipos y capacitar al personal costarricense sobre su uso, el teatro cuenta con la presencia de técnicos estadounidenses que han trabajado con compañías neoyorquinas, como Repertorio en Español, Gala Theatre y Public Theatre.

“Es un teatro muy bien equipado con tecnología amigable con el medio ambiente, pues la nueva iluminación disminuirá los costos en energía y reducirá en parte el gasto que produce aire acondicionado. Estamos ante un teatro moderno y con una huella ecológica mucho menor”, aseguró el diseñador de iluminación Emilio Aguilar, asesor del teatro, quien ha trabajado con agrupaciones como la Compañía Nacional de Teatro, la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta Sinfónica Nacional.

PUBLICIDAD

El asesor destacó la inversión del Espressivo como un aporte al teatro costarricense.

“Con esta inversión se está demostrando que el teatro no es una expresión que debe hacerse con las uñas o de forma pobre. El país merece tener espectáculos de mas calidad, modernizar sus propuestas escénicas y explorar tecnologías”, aseveró Aguilar.

Todas estas novedades quedarán en el Espressivo al servicio de los espectáculos que vendrán en el futuro, enfatizó Salazar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Teatro Espressivo invirtió ¢50,7 millones en modernización

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota