Entretenimiento

Concurso Escena Viva 2014 dio a conocer cuatro de sus ganadores

Actualizado el 11 de marzo de 2014 a las 04:28 pm

Se trata de El loco y la tristeLa Colección, Verde que te quiero Verde y Nuni

Entretenimiento

Concurso Escena Viva 2014 dio a conocer cuatro de sus ganadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Concurso Escena Viva 2014 anunció cuatro ganadores de su convocatoria anual.

El Grupo de Teatro Colectivo El Queso resultó ganador en Escena Viva 2014, con la obra “Nuni”, en la categoría “Dramaturgia Costarricense para público infantil”
ampliar
El Grupo de Teatro Colectivo El Queso resultó ganador en Escena Viva 2014, con la obra “Nuni”, en la categoría “Dramaturgia Costarricense para público infantil” ( Colectivo El Queso.)

Se trata de El loco y la triste, ganadora en la categoría Dramaturgia Latinoamericana para público adulto; La Colecciónseleccionada en Dramaturgia Universal para público adulto;Verde que te quiero Verde, que ganóen la categoría Dramaturgia  Latinoamericana para público infantil y juvenil; y Nuni, elegida en la categoría Dramaturgia Costarricense para público infantil.

Las dos primeras se presentarán en el Teatro 1887. La primera de ellas estará en cartelera del 19 de junio al 13 de julio y la segunda, lo estará del 28 de agosto al 21 de setiembre.

Los otros dos proyectos elegidos se presentarán en el Teatro Enrique Acuña. El primero de ellos tendrá su temporada del 21 de junio al 13 de julio y el segundo, del 26 de julio al 17 de agosto.

“Estamos seguros que las obras adjudicadas van a ser exitosas ya que son textos muy valiosos, lo que es fundamental para iniciar un montaje. En este sentido, se da garantía de la calidad que podemos esperar en estos espectáculos. También, los equipos de trabajo de las obras para adultos están muy consolidados y tienen trayectorias importantes en el medio artístico. Realmente son propuestas muy buenas, que están bien estructuradas”, afirmó Gladys Alzate, directora de la CNT.

Sin elegir. La Compañía Nacional de Teatro (CNT) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) hará una segunda convocatoria para otras tres categorías que forman parte del certamen Escena Viva y para las que no se eligieron ganadoras en esta primera ocasión.

En el caso de las categorías Dramaturgia Costarricense y Dramaturgia Española, no se eligieron ganadores porque las propuestas presentadas no cumplían con las bases de participación del concurso, ni con las expectativas artísticas.

En el caso de la categoría Dramaturgia Universal para público infantil, se declaró desierta porque no recibieron propuestas.

Junto con Alzate, forman parte del jurado Sergio Herrera, coordinador Cultural del Centro Cultural de España, y  Sergio Masís, invitado en representación del sector profesional independiente, dada su calidad de director y dramaturgo de teatro.

Según la CNT, el jurado valoró la diversidad de las propuestas artísticas ganadoras  por su riqueza temática, vigencia social y diversidad generacional en la participación y selección.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Concurso Escena Viva 2014 dio a conocer cuatro de sus ganadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota