Revista Dominical

‘Pokémon Go’: Todos somos Ash Ketchum

El juego del que todos están hablando consigue lo que millones de niños queríamos a finales de los 90, cuando veíamos Pokémon todas las tardes y anhelábamos tener una Pokébola con la cual atrapar a todos los adorables “monstruos de bolsillo” que definieron nuestra infancia. Ahora, gracias a la nostalgia y a la tecnología, podemos ser los maestros Pokémon que siempre quisimos ser.

EscucharEscuchar

Durante el ocaso de la década de 1990, existía un sueño recurrente para no pocos millones de niños. En el curso de la noche, dormidos y descansando para regresar a la escuela al día siguiente, sumergidos en la dimensión de nuestros cerebros, los infantes nos convertíamos –o al menos anhelábamos convertirnos– en Ash Ketchum, el personaje principal de la serie animada de Pokémon , quien a su vez tenía el objetivo máximo de ser un maestro Pokémon.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.