Entretenimiento

Este viernes 10, se cumplen 45 años de la separación

El sueño de Los Beatles se acabó un día en la vida de abril de 1970

Actualizado el 09 de abril de 2015 a las 12:00 am

Adiós. La noticia de que el cuarteto de Liverpool había llegado a su fin se publicó como si la III Guerra Mundial comenzara. Paul McCartney se encargó del anuncio

Entretenimiento

El sueño de Los Beatles se acabó un día en la vida de abril de 1970

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El corazón de millones de fans alrededor del mundo quedó roto con la noticia, publicada en la primera plana de The Daily Mirror,el 10 de abril de 1970.

Paul deja Los Beatles ”, era el título sin anestesia, el punto final a la agrupación más grande de la historia, formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Una semana después , el mismo Macca confirmó la ruptura del cuarteto de Liverpool, mediante una autoentrevista adjunta a McCartney , su primer trabajo en solitario.

La noticia fue sentencia: el peso de Los Beatles ahogaba a sus integrantes, que iban rumbo a sus 30, con intereses muy distintos a cuando se integraron al grupo, apenas salidos de la adolescencia.

“A partir de la muerte de Brian Epstein, Los Beatles se fueron desintegrando lentamente , aunque la suya era una muerte lenta, que sucedía poco a poco”, comentó, en alguna oportunidad Lennon.

El mismo John estaba dispuesto a dejar el grupo; sin embargo, por el lanzamiento de Abbey Road , en setiembre de 1969, lo convencieron de mantener el anuncio en secreto.

Un McCartney furioso por el manoseo de Philp Spector a su sentida balada The Long and Winding Road provocó que revelara “el fin del sueño” (como escribiría John Lennon en God ).

John se enfureció con quien fuese su más íntimo camarada, pues sintió que le arrebató el derecho de anunciar la separación del grupo. “Yo lo formé, yo lo disolví. Así de simple”.

Durante años de años, Yoko Ono, la segunda esposa de Lennon, cargó con la culpa de haber separado al cuarteto; en realidad, solo querían seguir sus caminos.

Aquel 10 de abril de 1970, fue el comienzo de una amarga separación, que concluiría el 9 de enero de 1975, cuando McCartney ganó la demanda que separaba su nombre del cuarteto.

Un año más tarde, el 26 de febrero de 1976 expiró el contrato de grabación de Los cuatro grandes con su sello. Emi Records.

Ese día, Los Beatles dejaron de existir oficialmente.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El sueño de Los Beatles se acabó un día en la vida de abril de 1970

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota