Entretenimiento

Funciones a partir del 12 de abril

El musical La historia salvaje , de José Capmany, se contará en el Melico Salazar

Actualizado el 14 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Recuerdo eterno. A más de once años de la muerte de José Capmany, un musical retratará su talento y carisma, en abril

Entretenimiento

El musical La historia salvaje , de José Capmany, se contará en el Melico Salazar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La vida y obra del legendario cantante costarricense José Capmany será recordada y celebrada en el Teatro Popular Melico Salazar, con el musical La historia salvaje , que se presentará a partir del 12 de abril.

Como protagonista: la música, tanto la que él hizo por su cuenta como la que creó al lado de sus compañeros de la banda Café con Leche.

Por medio de todas esas tonadas que forman parte del inconsciente colectivo, se revivirá cada pasaje de su historia, recordando un legado que marcó a la cultura costarricense para siempre.

Así, con la montaña rusa emocional que generan himnos como La modelo y El barco , se retratarán algunas de las más memorables (y algunas otras no tan conocidas) aventuras del Capmany artista, amigo y padre de familia.

Por esa razón es que el elenco del musical, aparte de incorporar a Pedro Capmany para encarnar a su padre, incluye al músico Luis Montalbert-Smith (de los grupos Gandhi y Le*Pop); en el papel del también fallecido Enrique Ramírez (de Café con Leche), y a la cantante Xiomara Ramírez, actuando de María Castro, quien fuera la esposa del finado poeta urbano.

También los acompañará en el escenario una banda que contendrá algunas de las figuras clásicas de la alineación de Café con Leche, para brindar soporte al brazo sonoro del musical, el primero de esta índole que se realiza en el país.

La historia salvaje es dirigido por Rodrigo Durán, y según la sinopsis difundida, el musical se propone concentrar “la esencia mítica del poeta contemporáneo que se ha mantenido vigente a más de diez años de su partida”.

Sin embargo, a la vez explora ese hermoso lado humano y social de Capmany, de quien todavía resuenan en el corazón de la melancolía muchas anécdotas de su trato y especial atención al público, y a cada persona que cruzara en el camino.

Cercano. El viernes 12 de abril, se presentará en el Melico Salazar, en San José, la primera función del musical, iniciando a las 8 p. m. Durante el resto del fin de semana, habrá cuatro funciones más: sábado 13, a las 5 y 8 p. m.; y domingo 14, a las 4 y 7 p. m.

PUBLICIDAD

Las entradas están a la venta a partir de hoy por medio de LaBoletería.co.cr, el call center 2549-5030, y los puntos de venta: puestos Servimás autorizados, tiendas Insomnio y las oficinas de Credix.

La parrilla de precios queda así: galería, a ¢6.000; palco y balcón del tercer piso, a ¢8.000; palco y balcón del segundo piso, a ¢10.000; palco del primer piso, a ¢11.000; luneta, a ¢11.000; vip, a ¢13.000, y sección premium , al costo de ¢15.000.

En materia de promociones, la organización ha asegurado que, desde hoy y hasta el 24 de marzo, se podrá aprovechar un 25% de descuento en entradas premier para la función del viernes 12 de abril.

Las primeras 500 personas que compren sus boletos para las funciones de sábado y domingo tendrán acceso gratuito a los conciertos de presentación del disco Cumbaya , que se realizará los días jueves 4 y viernes 5 de abril, en el Jazz Café de San Pedro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El musical La historia salvaje , de José Capmany, se contará en el Melico Salazar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota