Entretenimiento

13.000 piden deportación de Justin Bieber

Actualizado el 26 de enero de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

13.000 piden deportación de Justin Bieber

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ira. Más de 13.000 personas firmaron en menos de 24 horas una petición a la Casa Blanca para que deporte al cantante canadiense Justin Bieber, que está en libertad bajo fianza desde el jueves por conducir a velocidad excesiva y bajo el efecto del alcohol y otras sustancias en la ciudad de Miami.

“Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que no estamos bien representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo, y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado”, reza la nota, registrada en las peticiones de los ciudadanos de la página web de la Casa Blanca, We The People.

Un equipo de la Casa Blanca estudia las peticiones que reúnen el número necesario de firmas (86.000) y cumplen con las normas, para después decidir qué organismo da una respuesta oficial.

El arresto el jueves de Bieber ha generado un gran debate sobre si, en las mismas condiciones, otro inmigrante como él, legal o no, no habría sido deportado.

La detención en Miami ha sido la gota que colma el vaso, pero el asunto que más amenaza el estatus migratorio es el vandalismo, pues un vecino denunció que el cantante lanzó huevos contra su propiedad.

Mientras esta investigación sigue en marcha, Bieber tendrá que declarar el lunes en Miami ante el juez para dilucidar los niveles reales de alcohol que tenía el cantante cuando fue detenido por conducir a velocidad excesiva.

Un extranjero con residencia permanente o con visa temporal, como es el caso de Bieber, puede ser deportado si se le declara culpable de un delito con agravante, como un robo, aunque los relacionados con la posesión de drogas pueden suponer también la expulsión.

Los expertos en inmigración que han comentado el caso en los medios de EE. UU. coinciden en que Bieber solo podría ser deportado si es declarado culpable de alguno de los cargos. EFE

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

13.000 piden deportación de Justin Bieber

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota