Entretenimiento

Mañana desde las 3:30 p. m. en discoteca Rumba

Seis orquestas sonarán sus timbales en el Día de los Salseros

Actualizado el 02 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Se armó el baile La Solución, Son Mayor, Son de Tikizia, Ruta 27, Madera Nueva y Erick Sánchez y su orquesta sacarán todo su arsenal

Entretenimiento

Seis orquestas sonarán sus timbales en el Día de los Salseros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si no ha podido ver a ninguna orquesta nacional en vivo este año, o bien, vio a un par de ellas pero le gustaría conocer al resto del gremio, anote en su agenda este domingo, porque la descarga de salsa contagiará a seis de los mejores exponentes del género, cuando levanten chispas en la discoteca Rumba sobre la radial Santa Ana-Belén.

¿La razón? La celebración del Día del Salsero, fiesta anual en donde el público podrá bailar y disfrutar en un solo lugar.

Estos seis grupos: La Solución , Son Mayor, Madera Nueva , Son de Tikizia, Erick Sánchez y su orquesta y los porteños de Ruta 27, presentarán lo mejor de su repertorio.

Carlos Pitusa Gutiérrez, director de La Solución y quien es parte de la organización de este evento, detalló que el festejo arrancará a las 3:30 p. m. y se extenderá hasta las 10 p. m.

“Es un homenaje al bailador, al que le gusta los ritmos salsa, y también el bolero y el son, que estarán incluidos en este espectáculo. Será una tarde en donde exponemos a nuestras agrupaciones con los repertorios más movidos y frente a un público exigente”, añadió.

Su grupo, La Solución, hará un repaso de canciones propias pasando de la salsa dura a temas románticos. “Siempre tocamos los éxitos que grabamos, desde Tu eres mi reina , Ella , No deseo ni pensar , hasta otras más viejitas, en las voces de Xavier Cartín y Phil Marchena”, destacó Pitusa.

Abrirán la pista. Los primeros en salir a escena serán los nominados al Grammy Latino 2012 Son de Tikizia , y su director Wálter Flores,dejó una probadita de lo que la gente podrá encontrar si llegan temprano al concierto

“En general, lo que vamos a tocar muestra un poco la esencia del grupo, música original y otros éxitos como los incluidos en el disco Bolero , que fue por el cual nos nominaron. También haremos un repaso al disco Salsa dura pa’ los pies y Salsa retro ”, agregó.

“Lo importante es destacar que cada grupo aporta su granito de arena al género salsero y queremos aumentar todavía más el movimiento en el país”, afirmó Flores.

PUBLICIDAD

Al frente en la línea de voces de la orquesta estarán Alfredo Poveda y Rafael Pangui Mora.

Son Mayor , que tiene en su fila de vocalistas a Jean Félix Quitana, Gerardo Díaz e Iván El Duende Bolaños, estará en la segunda edición del Día de los Salseros, que abrirá sus puertas a las 2 p. m.

El director de dicha orquesta, William Giralt, se refirió a la camaradería que permite este tipo de espectáculos entre los grupos.

“De nuestra parte escucharán salsa muy variada, desde éxitos como Celos hasta lo más nuevo. Temas como Lo que yo tuve contigo , Huele a peligro , hasta lo más reciente que sacamos en la voz de Iván Bolaños, Dueño de nada”, añadió.

“La actividad permite reunirnos en un ambiente muy sano entre nosotros los músicos. A diferencia de lo que mucha gente cree, no hay ningún tipo de resentimientos, incluso hacía las orquestas que no están en el evento”, dijo Giralt.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Seis orquestas sonarán sus timbales en el Día de los Salseros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota