Entretenimiento

Presentaciones de Madonna, Paul McCartney y Metallica, entre otros

Esta noche es la cita con los Grammy

Actualizado el 26 de enero de 2014 a las 12:00 am

Estrellas El rapero Jay Z está nominado en nueve categorías. Podrían brillar también otros artistas como Daft Punk y Lorde

Entretenimiento

Esta noche es la cita con los Grammy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Macklemore & Ryan Lewis, Daft Punk, Lorde y Jay Z están llamados a ser los grandes protagonistas de la 56 edición de los Grammy, premios de la música que se entregarán en Los Ángeles esta noche en una gala donde actuarán, entre otros, Madonna, Paul McCartney y Ringo Starr.

La Academia de la Grabación de EE.UU., entidad detrás de estos galardones, concederá gramófonos dorados en 86 categorías de las cuales apenas una quincena formarán parte de la ceremonia televisada. La ceremonia se realizará en el Staples Center, en Los Ángeles.

El resto de premios, aproximadamente 70, incluyen categorías como las dedicadas a la música latina. Estos se presentarán en un evento previo que se retransmitirá en directo a todo el mundo a través de la página web de los Grammy.

Esperados.  La agrupación Nine Inch Nails será parte de las presentaciones de este sábado. Su disco   Hesitation Marks  está entre los nominados.  Archivo
ampliar
Esperados. La agrupación Nine Inch Nails será parte de las presentaciones de este sábado. Su disco Hesitation Marks está entre los nominados. Archivo

En ese apartado aparecen artistas como Gloria Estefan, Marc Anthony, Carlos Vives y la española Buika. Ellos son algunos de los latinos con opciones a premio, lo mismo que el cubano Paquito D'Rivera, que podría conseguir dos gramófonos en jazz .

En música rock , urbana o alternativa (latina) están en la disputa los mexicanos Café Tacvba ( El objeto antes llamado disco ) , El Tri ( Ojo por ojo ) , Illya Kuryaki and The Valderramas ( Chances ) , La Santa Cecilia ( Treinta días ) y Los Amigos Invisibles ( Repeat After Me ) .

Protagónico. El cantante y productor Jay Z atesora el mayor número de candidaturas, un total de 9, después de arrasar en las categorías de rap , pero se quedó fuera de la lucha por los premios principales de mejor disco, mejor grabación y mejor canción del año.

Daft Punk, en cambio, es el único artista que podría lograr el doblete de mejor álbum y mejor grabación gracias a su disco Random Access Memories y su popular tema Get Lucky .

Candidatos al mejor LP son también Taylor Swift ( Red ) , Kendrick Lamar ( Good Kid, M.A.A.D. City ) , Sara Bareilles ( The Blessed Unrest ) y Macklemore & Ryan Lewis ( The Heist ) que además están en la competencia por la mejor canción por el tema Same Love .

El maestro de ceremonias será el rapero LL Cool J, quien ya ha cumplido este papel con mucha soltura. En la parte de las presentaciones artísticas a lo largo de la velada, la edición número 56 cuenta con pesos pesados y con reencuentros sorpresivos.

PUBLICIDAD

Sobre el escenario pasarán los ya mencionados Madonna, Paul McCartney y Ringo Starr. También estarán Taylor Swift, Metallica y Katy Perry, mientras que los nominados Daft Punk, Lorde y Macklemore & Ryan Lewis tendrán oportunidad de entonar sus éxitos del año 2013.

El viernes también se anunció la participación de Miranda Lambert y Billie Joe Armstrong, quienes interpretarán un tributo al fallecido Phil Everly de los The Everly Brothers, quien murió a inicios de enero. La noche además contará con Queens of the Stone Age y Nine Inch Nails, quienes compartirán con Dave Grohl (Foo Fighters) y Lindsey Buckingham (Fleetwood Mac).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Esta noche es la cita con los Grammy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota