Entretenimiento

Plaza Tempo, en Escazú

Las ticas “niiindas” unen a Escats y la comedia del Teatro el Triciclo

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El espectáculo Que niiindas que son las ticas se estrenará hoy viernes, a medianoche, en el teatro de Mauricio Astorga

Entretenimiento

Las ticas “niiindas” unen a Escats y la comedia del Teatro el Triciclo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Intercambio. Kin Rivera Jr., Ricardo Jiménez, Mauricio Astorga y Luis Alonso Naranjo y Felo Contreras (ausente en la foto) son los protagonistas. Luis Navarro.

Todo parecía estar listo para el gran momento de dar el concierto, los músicos se preparan con esmero, pero un singular utilero algo atolondrado le cambiará el rumbo a la gran noche del trío que protagoniza la producción Que niiindas que son las ticas .

Este espectáculo se estrenará hoy, a la medianoche, en el Teatro El Triciclo, en Escazú. Los protagonistas son Kin Rivera Jr, Felo Contreras y Luis Alonso Naranjo, de la banda Escats, junto a ellos coprotagonizan los actores Mauricio Astorga y Ricardo Jiménez.

Si se pregunta exactamente qué es Que niiindas que son las ticas , ellos explican que es un concierto y, al mismo tiempo, una comedia. ¿Cómo? Crearon una historia donde los intérpretes de Oro al fuego se interpretan a sí mismos.

Ellos llegan a una sala para ensayar, previo a su concierto. Es ahí donde conocen a Rigoberto (Ricardo Jiménez), quien encantado por la música del grupo, les pide ayuda a los músicos para una misión especial.

Durante el desarrollo de la producción, Escats interpretará temas como Dime qué puedo hacer sin ti , de Bernal Villegas ; María , de Gaviota; y Te amo , de La Nota, entre muchos otros éxitos de la música nacional, pero en versiones propias del trío.

Tanto Astorga como Jiménez explicaron que tienen tiempo de querer crear un espectáculo que involucrara música. Por eso, el concierto Que lindas que son las ticas , que Escats está presentando este segundo semestre, les cayó como anillo al dedo.

Las mentes de El Triciclo se las ingeniaron para unir esa selección de canciones popularísimas en Costa Rica con rutinas cómicas y, a partir de eso, escribieron un guion repleto de humor.

Reto. Astorga dijo en broma que como actores, los de Escats son muy buenos músicos. Ya en serio, aseguró que Rivera Jr, Contreras y Naranjo resultaron buenos histriones.

“Se la han jugado muy bien. Las situaciones que hemos establecido son para buscar la naturalidad; ellos se muestran sin inhibiciones, se lanzaron a jugar, se dejan bromear por nuestros personajes y, claro, ayuda el que ellos tienen ya muchas horas en el escenario”, añadió Astorga.

Rivera Jr. está seguro de que su reto es actuar porque siempre fue muy tímido. Recordó que en el colegio, cuando exponía frente a sus compañeros, debía hacer un esfuerzo.

PUBLICIDAD

Sumado a esa timidez, tiene otro desafío: abstenerse de reírse en momentos claves de la obra, cuando las acciones busca justamente eso.

“Nos ha pasado en todos los ensayos, estamos intentando concentrarnos para hacernos los enojados y ha costado y va a costar mucho los días del show ; si a ellos (los actores), con los años, y a veces les cuesta”, explicó el baterista de Escats.

Pese a las múltiples apariciones en comedias, Ricardo Jiménez afirmó que para él resulta completamente novedoso y retador interactuar con la música en vivo, porque eso le puede poner distintas emociones a una misma escena.

Astorga detalló que programar un espectáculo a medianoche es un experimento. Siente que el país está en un momento en el que pueden seguir los pasos de otras capitales con gran actividad teatral.

“Nos atrevemos por varias cosas: el Gran Área Metropolitana está cada vez más poblada, con gente acostumbrada a experiencias más alternativas, y tenemos las condiciones como parqueo, seguridad privada y locales de comida alrededor”, comentó el director.

En el teatro esperan establecer una temporada permanente de conciertos, durante el 2014. Además, les gustaría que este show tenga acogida y lo puedan presentar al menos una vez al mes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Las ticas “niiindas” unen a Escats y la comedia del Teatro el Triciclo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota