Entretenimiento

Conciertos masivos

La música alegrará las almas fiesteras y espantará el calor

Actualizado el 01 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Un concierto con bandas nacionales y otro con el grupo argentino Los Cafres pondrán a brincar a medio mundo en las fiestas porteñas

Entretenimiento

La música alegrará las almas fiesteras y espantará el calor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En Puntarenas, las penas se ahuyentan con música, y el intenso calor del mediodía... ¡con más música!

Sabedores de esta tradición porteña, los organizadores del Festival Perla del Pacífico 2013 prepararon dos conciertos gratuitos para saciar a miles de almas sedientas de fiesta.

El domingo 3 de febrero, a partir de las 11 a. m., tendrá lugar el concierto nacional de los carnavales. Será el primero de los eventos musicales masivos que ofrecerá este año el festival porteño.

En esta primera cita, los que pondrán a saltar a medio mundo serán Mistabless & Tricot, Son de la K-lle, Banton, Toledo y Freddy Álvez.

“Vamos a hacer música original de los discos Mi barrio y Lunas de papel ; también covers de música argentina y panameña”, adelantó Alvez.

“Además, llevaré a mis amigos invitados: Mechas, Emmanuel Sotela y Julio Nájera, de Akasha, ellos van a cantar música original y covers , habrán segmentos en que tocaremos juntos”, añadió.

A ellos se sumarán como invitados Johnnyman, para poner su cuota de reggae , y Pedro Capmany, que aportará el rock alternativo.

La presentación de los nacionales será totalmente gratuita y se extenderá durante toda la tarde.

Desde el sur. Una semana después, el sábado 9, a la misma hora, se servirá el plato fuerte de las fiestas: el concierto internacional del Frente Frío Imperial.

Ese día, en la zona de conciertos, los nacionales de Un Rojo Reggae Band y Percance calentarán el ambiente para recibir al invitado especial, la banda argentina Los Cafres.

“Todavía no hemos tocado este año, hemos estado concentrados en la producción de nuestro nuevo disco, por lo que llegaremos con toda la energía”, aseguró el cantante Esteban Ramírez, de Percance

Será la primera vez que la popular banda nacional se presente en los carnavales de Puntarenas, y también la primera ocasión que los inquietos músicos ticos compartan escenario con Los Cafres, de quienes esperan aprender bastante.

“Sabemos que es un grupazo, los admirados mucho, así que esta será una buena oportunidad para aprender de bandas internacionales y tener ese roce; eso nos alegra bastante”, agregó Ramírez. rcorella@nacion.com

Colaboró el periodista Allan Andino.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La música alegrará las almas fiesteras y espantará el calor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota