Entretenimiento

Nuevo sencillo se estrenó este miércoles

El legado de Joan Sebastian sigue con un tema inédito

Actualizado el 23 de julio de 2015 a las 12:00 am

Álbum. Tras la muerte del artista mexicano, la disquera Sony lanzará pronto un disco de canciones inéditas que dejó listas el cantante

Entretenimiento

El legado de Joan Sebastian sigue con un tema inédito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Joan Sebastian - Secreto de amor (Radial by The Orchard)

La obra del artista mexicano Joan Sebastian continúa floreciendo tras su muerte. El cantante mexicano dejó lista una serie de canciones inéditas para publicar en un nuevo disco y este miércoles fue el lanzamiento oficial del tema Volví pa’l pueblo.

Sebastian falleció el 13 de julio tras librar una batalla contra el cáncer de huesos durante más de 16 años. Sin embargo, acostumbrado a trabajar de forma incansable, el rey del jaripeo dejó las grabaciones y la solicitud a su familia de que se publicara un disco con ellas aunque fuera en su ausencia; así lo comunicó la disquera Sony Music en un comunicado de prensa.

En México se realizaron varios homenajes tras la muerte de Joan Sebastian que murió a los 64 años. | FOTO: ARCHIVO.
ampliar
En México se realizaron varios homenajes tras la muerte de Joan Sebastian que murió a los 64 años. | FOTO: ARCHIVO.

José Manuel Figueroa, hijo de Sebastian, expresó los deseos de su padre: “Mi papá hasta el último de sus días trabajó en su música, trabajó en sus composiciones, por lo cual uno de sus sueños en los últimos días fue que su disco y que su sencillo llegara al gusto y agrado del público; se los encargo mucho para que escuchen lo que mi padre estaba trabajando con tanto cariño”, dijo el también cantante en una entrevista con Televisa Espectáculos .

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DE LA CANCIÓN ‘VOLVÍ PA’L PUEBLO.

Según la publicación, con el estreno de la canción Volví pa’l pueblo se dio a conocer que el poeta del pueblo, como se le conocía a Sebastian , dejó 250 canciones nuevas grabadas y 150 escritas, razón por la cual podría lanzarse un nuevo disco muy pronto con algunos de estos temas.

Adiós al grande. La despedida que le hizo el pueblo de México a uno de sus más grandes representantes en la música fue extensa y durante tres días se efectuaron los servicios fúnebres al intérprete de Tatuajes y Secreto de amor.

El adiós comenzó con una misa multitudinaria en la Catedral de Cuernavaca, donde asistieron cientos de admiradores y amigos cercanos de Sebastian.

Posterior a la ceremonia religiosa se llevó el féretro con los restos del cantante a la capital mexicana donde recibió un homenaje en la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Joan Sebastian murió en Juliantla, Guerrero, la tierra que lo vio nacer. Al artista se le diagnosticó el cáncer en tres ocasiones desde 1999. Fue ganador de cuatro premios Grammy y siete Latin Grammy, gozó de una prolífica carrera que le permitió lanzar más de 60 discos, acompañado siempre por su guitarra, sus caballos y su sombrero.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El legado de Joan Sebastian sigue con un tema inédito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota