Entretenimiento

El 25 de octubre comenzará el montaje para el concierto de la Mamá Monstruo

Show de Lady Gaga viene con 300 toneladas

Actualizado el 23 de octubre de 2012 a las 12:00 am

En números Hoy llegarán al puerto de Caldera 25 contenedores, más de los 40 que trae el espectáculo programado para el 3 de noviembre

Entretenimiento

Show de Lady Gaga viene con 300 toneladas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los primeros cuatro contenedores están bien  resguardados en el Estadio Nacional.   Mayela López.En espera.
ampliar
Los primeros cuatro contenedores están bien resguardados en el Estadio Nacional. Mayela López.En espera.

Esto podría decirse que es, literalmente, cierto: Lady Gaga pondrá todo su peso en suelo costarricense el próximo 3 de noviembre. De 300 toneladas habla la productora local, RPMTV, que será el montaje para el concierto en el Estadio Nacional, en La Sabana.

“Sí, es un montaje enorme. Estamos hablando de 300 toneladas de equipos y materiales para una escenografía de cinco pisos de altura y 80 metros de ancho”, explicó ayer a Viva Juan Carlos Peña, vocero de la productora local RPMTV, responsable del concierto en el país.

“Este es un montaje que en su gran mayoría viene todo del exterior”, puntualizó Peña.

40 contenedores. Esa cantidad de material para el concierto de Lady Gaga en Costa Rica, las 300 toneladas, necesitan decenas de contenedores. Por tanto, son 40 los que transportan semejante carga.

Y la llegada de los contenedores al país es de forma escalonada. El viernes pasado llegaron los primeros cinco ; cuatro de estos están ya resguardados en un sector del Estadio Nacional, el quinto está en la fase de desalmacenamiento en el aeropuerto Juan Santamaría, ya que la entrada al país fue por aire.

Hoy, en el transcurso del día llegarán al puerto de Caldera (Puntarenas) 25 contenedores más que vienen por barco, y a lo largo de la semana entrarán los otros diez contenedores restantes, informó Juan Carlos Peña.

¿Qué hay dentro de esa especie de “bodegas ambulantes”? Ahí viene los equipos varios, luces, tarima, estructuras y la escenografía para construir el castillo del tourBorn This Way Ball .

Por ahora, los contenedores se irán almacenando en el Estadio Nacional y será el jueves 25 de octubre cuando empiece el montaje para el concierto de Lady Gaga, aunque la logística en suelo tico comenzó hace meses atrás, según lo confirmó la productora RPMTV.

“Nosotros comenzamos hace meses con toda la logística de mediciones, tonelajes, cargas, estrategias y demás. Pronto entraremos en la fase para el levantamiento en sitio del escenario y demás”, explicó Juan Carlos Peña.

Por las dimensiones del escenario, la complejidad de la escenografía misma e incluso los requerimientos para camerinos y tras bambalinas, el tiempo de montaje de este concierto es mayor que en el caso de otros shows .

PUBLICIDAD

“Para el montaje necesitaremos de ocho a diez días, más del doble de lo que se requiere para cualquier otro tipo de concierto cuyo tiempo estimado suele ser de tres a cuatro días. Este concierto es enorme”, concluyó Juan Carlos Peña.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Show de Lady Gaga viene con 300 toneladas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota