Entretenimiento

Audiovisual está acompañado de un CD con 17 canciones

El símbolo y el cuate nos trae a Sabina y Serrat

Actualizado el 23 de julio de 2014 a las 12:00 am

Documental Los cantautores muestran en un video su proceso de composición y comparten cómo vivieron su gira Dos pájaros contraatacan

Entretenimiento

El símbolo y el cuate nos trae a Sabina y Serrat

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un buen fan de Joaquín Sabina o de Joan Manuel Serrat siempre disfruta saber algo más de su artista y le resultará especialmente atractivo la llegada a Costa Rica del documental en DVD El símbolo y el cuate .

El audiovisual, distribuido por Sony Music, incluye un disco compacto con las 17 canciones que aparecen a lo largo del documental de 84 minutos.

Sabina aseguró a La Nación en el 2013 que en el material se verá al artista detrás del escenario, pero no en aspectos personales.

Cómplices.  Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat muestran una cara muy jovial de su relación profesional y personal a lo largo del documental.  AFP
ampliar
Cómplices. Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat muestran una cara muy jovial de su relación profesional y personal a lo largo del documental. AFP

“Veréis la crónica de una gira y la crónica incluso política de muchas ciudades y de un continente, que es Latinoamérica”, aseguró Sabina en noviembre.

¿Qué encontrará el espectador? Sabina habla con Serrat de sus giras; ambos cuentan sus relaciones particulares con México, Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

“Tengo una relación con América Latina desde el 69 y Argentina fue el descubrimiento”, cuenta Serrat en el audiovisual.

Otros de los aspectos relevantes, especialmente para los más curiosos, es observar parte de lo que pasa detrás del escenario antes de salir a cantar; así como a Jimena Coronado , pareja de Sabina, como asistente personal del cantante.

El director Francesc Relea combina las imágenes de esa gira latinoamericana con tomas de archivo, especialmente de Serrat. Se muestran también momentos emotivos como el regreso a la Argentina y a Chile, luego que acaban sus respectivas dictaduras.

De pronto lo único que un fan tico pueda extrañar sea la ausencia de algunas de la visita de Dos pájaros contraatacan en Costa Rica , por lo demás es un documento audiovisual que a muchos los adentrará en el mundo de estos cantautores españoles y talentos de la palabra.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El símbolo y el cuate nos trae a Sabina y Serrat

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota