Entretenimiento

Álbum vio la luz este 18 de noviembre

Metallica recibe críticas positivas en el estreno del disco 'Hardwired... to Self-Destruct'

Actualizado el 18 de noviembre de 2016 a las 02:30 pm

El material está compuesto por dos discos con un total de 12 piezas

Entretenimiento

Metallica recibe críticas positivas en el estreno del disco 'Hardwired... to Self-Destruct'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
James Hetfield y Kirk Hammett son mancuerna histórica con las guitarras, ambos demuestran su virtuosismo. (Adrián Soto)

Este viernes 18 de noviembre, la banda estadounidense Metallica estrenó su décimo álbum de estudio: Hardwired... to Self-Destruct y a pocas horas de haberse revelado por completo, el disco ha recibido críticas positivas por parte de los medios especializados.

En formato de dos discos, Hardwired... to Self-Destruct presenta de 12 canciones. Fue lanzado por su propio sello discográfico, Blackened Recordings, y producido por Greg Fidelman, el ingeniero de sonido y remezclador de Death Magnetic.

El periódico The Guardian afirma que es un buen retorno de la banda. "No es de ninguna manera perfecto:  a los 88 minutos es demasiado largo y cae terriblemente durante su segunda mitad, pero cuando es bueno, es casi sorprendente en su eficacia. Cinco de las seis canciones del primer disco son tan buenas como cualquier cosa que las leyendas de thrash han lanzado desde su colosal álbum titulado Metallica en 1991: en particular, Atlas, Rise!, Moth Into Flame y Hardwired son reveladoras", reseña la publicación.

LEA MÁS: Metallica perpetuó su leyenda en Costa Rica

Por su parte, la revistaRolling Stone se muestra complacida por el álbum. "Las canciones en su mayor parte épicas –casi enteramente escritas por el baterista Lars Ulrich y el cantante y guitarrista James Hetfield– son furias melódicamente aseguradas de series de riffs y cambios de tiempo", narra.

"El álbum involucra a los oyentes rápidamente reintroduciendo los mejores elementos de los roqueros desde el principio. Hardwired y Atlas, Rise! son dos ofrendas bestiales y estallan con vitalidad. El primero es un buen momento, una pista muscular que captura a la banda trabajando en tándem tan bien como lo hicieron en 2008 en Death Magnetic, sólo que ahora con un mejor dominio", afirmó el sitio Consequence of Sound.

Como novedad para este lanzamiento, Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo presentaron un video para cada una de las piezas.

Un dato adicional es que en el audiovisual de la pieza Lord of the Summer se presentan imágenes del espectáculo que Metallica ofreció en Costa Rica el 5 de noviembre en el Estadio Nacional.

A continuación, los videos:

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Metallica recibe críticas positivas en el estreno del disco 'Hardwired... to Self-Destruct'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota