Entretenimiento

Banda estadounidense se presentará esta noche en la inauguración del Hard Rock Cafe de Costa Rica

Según el cantante de Smash Mouth, la música solía ser ‘más divertida’ en la década de los 90

Actualizado el 05 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Cabeza de cartel Además de Smash Mouth, en la fiesta de apertura del Hard Rock Cafe tocarán Gandhi, El Parque, Café con Leche y Percance

Entretenimiento

Según el cantante de Smash Mouth, la música solía ser ‘más divertida’ en la década de los 90

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
”A pesar de que solo vamos a tocar cinco canciones, será un concierto divertido” dijo Steve Harwell (vocalista, primero de izquierda a derecha) ayer, durante el espacio de entrevistas de la conferencia de prensa del Hard Rock Cafe. Fotografía: Mayela López.

El vocalista de Smash Mouth, Steve Harwell, participó ayer –junto a algunos compañeros de banda– en la conferencia de prensa organizada previamente a la inauguración del Hard Rock Cafe de Costa Rica, en la que resaltó que en los 90 la música “solía ser más divertida”.

El grupo es el plato principal de la gala de apertura de la franquicia en el país, la cual abrió sus puertas al público en setiembre, pero no será hasta esta noche cuando celebre su actividad inauguración oficial.

“Nuestra relación con el Hard Rock Cafe está basada en la música; de eso se trata todo”, dijo Harwell, quien junto a la agrupación se ha presentado en varios restaurantes de la marca alrededor del mundo. “La franquicia representa la historia de la música, y ser parte de ello es muy especial para nosotros”.

Harwell reveló que el show constará de tan solo cinco canciones, y durará apenas media hora. La banda recién organizó una gira junto a Sugar Ray, llamada Under the Sun , en la que compartieron con otros contemporáneos, como Gin Blossoms, Fastball y Vertical Horizon.

“El tour fue fantástico. Nuestros seguidores llevaron a sus hijos, y sus hijos a los suyos, entonces eran tres generaciones de seguidores”, comentó el cantante. “Para el próximo año queremos refrescarlo un poco. Seremos nosotros y Sugar Ray, y tal vez Barenaked Ladies”.

Fiesta. El Hard Rock Cafe de Costa Rica recibirá a unas 800 personas esta noche (entre invitados y ganadores de entradas), quienes disfrutarán de la pasarela, comida, bebidas y el guitar smash , característica actividad de inauguración del recinto en la que músicos destrozan guitarras en la tarima.

Además de Smash Mouth, cuatro bandas costarricenses ofrecerán fugaces espectáculos de 20 minutos: El Parque,Gandhi,Percance y Café con Leche (junto a Pedro Capmany ) harán un recorrido por sus temas más consolidados.

Durante la conferencia, Gustavo Araya (dueño de la marca en el país) se declaró fan de la música local, y dijo que José Capmany (padre de Pedro) “fue un precursor y una de las razones por las que Hard Rock puso sus ojos sobre Costa Rica”. Además se comprometió a hacer un esfuerzo por promocionar la música local desde su negocio.

PUBLICIDAD

“Los cuatro que tocaremos representamos la música original en español del país”, dijo Inti Picado, guitarrista de El Parque, mientras que Dennis Vargas (de Percance) agradeció al lugar por “la oportunidad que le da al rock nacional”.

“Vamos a tener una noche de celebración y de la mejor música nacional”, exclamó Pedro Capmany. “¡Es el Hard Rock Cafe, esto debería ser una iglesia del rock !”, remató Mássimo Hernández, de Gandhi.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Según el cantante de Smash Mouth, la música solía ser ‘más divertida’ en la década de los 90

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota