Entretenimiento

Música costarricense

11:11 busca rescatar el sentido de la humanidad

Actualizado el 17 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

El trío de rock alternativo lanzó Hijo de la Madre Tierra, su primer disco de larga duración, y lo presentará en vivo el jueves 2 de octubre, en San José.

Entretenimiento

11:11 busca rescatar el sentido de la humanidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
11:11 tocará en octubre junto a varios invitados, como el baterista Franco Valenciano (centro), quien grabó el disco pero no es parte de la banda. El grupo lo conforman Andrés Calvo (izq.), Genfin Jiménez y Fico Dörries (no en la foto). / Fotografía: Cortesía de Nath Méndez.

“Nuestra música expone el sentimiento de volver a lo humano, de rescatar el sentido de la humanidad y volver a lo natural, a la conexión con la Tierra y con todos los seres que habitan en ella”, dice Andrés Calvo, líder del grupo 11:11.

Así también puede resumirse la obra que el trío presentó la semana pasada: Hijo de la Madre Tierra, su primer disco de larga duración, disponible para descarga digital en el portal de música Bandcamp, al precio de $9 (cerca de ¢5.000).

El disco cuenta con nueve canciones que la banda describe como poseedoras de un sonido de rock experimental y atmosférico, para las cuales Calvo escribió letras llenas de “mantras o frases que me parece que hay que poner sobre la mesa”.

11:11 presentará el álbum en vivo el jueves 2 de octubre, a partir de las 9 p. m., en un concierto en el que tendrá de invitados a músicos como Franco Valenciano (baterista de Zòpilot!), Felipe Pérez (cantante de 424) y Andrés Cervilla (trombonista de Infibeat), entre otros.

El concierto será en El Sótano, también conocido como Amón Solar, en San José. Ese día, la entrada costará ¢3.000, pero los boletos están disponibles en preventa en la tienda El Cuarto (en las instalaciones del Amón Solar) a ¢2.500.

Portada del disco ‘Hijo de la Madre Tierra’, de 11:11.
ampliar
Portada del disco ‘Hijo de la Madre Tierra’, de 11:11.

Largo viaje. Calvo formó 11:11 en el 2008 como un proyecto solista en el que experimentaba con su voz, su computadora y una amalgama de sonidos electrónicos.

El artista había sido cantante de El Parque en 1999, cuando el grupo se reunió a grabar Anoche vino el diablo a hablarme de dios, único disco en el que Calvo registró su voz y su primera ventura en la música.

Luego de El Parque y antes de fundar 11:11, Calvo había colaborado con grupos como Sensor Trifulcador, Raza Bronze y Poper.

Tras cuatro años de indagación en el mundo sonoro adecuado para 11:11, el bajista Genfin Jiménez le propuso a Calvo montar las canciones del proyecto en un formato de banda y que fuera más roquero.

Ingresó también el baterista Fabián Méndez y Calvo se colgó la guitarra; juntos grabaron un demo y luego Méndez se fue de viaje y fue sustituido por Franco Valenciano, quien terminó grabando las baterías de Hijo de la Madre Tierra.

PUBLICIDAD

Valenciano actualmente no forma parte de la agrupación, sino que la batería la ocupa Federico Dörries (de El Parque), quien se presentará con 11:11 en el concierto del 2 de octubre, salvo por un par de canciones en las que Valenciano será el invitado especial.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

11:11 busca rescatar el sentido de la humanidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota