Entretenimiento

Zòpilot! receta madurez en su segundo EP

Actualizado el 11 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Viene más: El tercer disco corto del cuarteto tico ya está grabado, por lo que saldrá a principios del 2013.

Entretenimiento

Zòpilot! receta madurez en su segundo EP

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La banda planea hacer dos shows para presentar su disco nuevo; estos aún no tienen fecha pero se realizarán en dos extremos de San José.l  ARCHIVOEn directo.
ampliar
La banda planea hacer dos shows para presentar su disco nuevo; estos aún no tienen fecha pero se realizarán en dos extremos de San José.l ARCHIVOEn directo.

Se llama PI y es el segundo EP de tres discos cortos que, en conjunto, completan la trilogía ZO - PI - LOT .

El material llegó a la plataforma Bandcamp el pasado 29 de octubre y desde entonces está disponible para descargarlo. El sitio virtual permite que los melómanos de corazón caritativo le coloquen un valor monetario al material, para concretar su compra en línea.

Quien baje el disco, tendrá a su disposición cinco piezas de diferentes épocas. Por ejemplo, The Eye y A Flock of Spearrows son de reciente data, mientras que Chicken’s Dust y Venus entraron al repertorio desde los primeros días de la banda, allá por el 2008.

En resumen, este nuevo trabajo es una muestra del rock alternativo instrumental del cuarteto, aunque su propuesta también ha sido descrita antes –de forma particular– como “rock sorpresivo”.

La alineación no ha sufrido variantes desde su nacimiento, por lo que los cuatro músicos de Zòpilot! han sabido sacar músculo desde sus respectivas trincheras: Andrés Araya en el bajo, Franco Valenciano en la batería, y David Bolaños y Marco Alfaro en las guitarras.

Para este disco corto, Ronald Bustamante y Daniel Ortuño se encargaron de la grabación y la mezcla, mientras que el británico Russell Cottie masterizó el EP.

“El proceso de mezcla duró como un año entero; fue algo largo, pero a veces se dura un montón llegando al punto que uno quiere lograr”, asegura Valenciano.

El baterista agrega: “esta vez entramos al estudio estando más conscientes de lo que queríamos, pues cuando grabamos el primer EP teníamos 17 y 18 años y solo entramos a arrearle ”.

Antes y después. La primera parte de esta trilogía salió en octubre del 2010, bajo el título ZO . Aquel material se grabó en el estudio Conquista Records .

LOT , la tercera y última pieza de este rompecabezas, saldrá a inicios del 2013 pues ya la grabación está completa y la mezcla está en una fase adelantada. Ese disco lo grabó Federico Henker en Greenroad Recording Studios .

“Queríamos sacar tres productos con tres sonidos diferentes, aunque todos vienen de una sola idea. Nuestra intención siempre ha sido la misma: tocar rock n' roll. En el camino queríamos recurrir a diferente gente de quienes pudiéramos aprender cosas nuevas”, explica Franco, para justificar la rotación de estudios.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Zòpilot! receta madurez en su segundo EP

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota