Entretenimiento

Música costarricense

Zòpilot! declamará su adiós en el Cine Magaly

Actualizado el 29 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Tras ocho años de carrera, la banda de rock alternativo ofrecerá su último concierto el viernes 4 de diciembre.

Entretenimiento

Zòpilot! declamará su adiós en el Cine Magaly

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Zòpilot! es: Marco Alfaro, Andrés Araya, Franco Valenciano y David Bolaños (en orden usual). / Fotografía: Diego Navarro para LN.

La banda costarricense de rock alternativo Zòpilot! se alejará de los escenarios luego del viernes 4 de diciembre, día en el que promulgará su despedida con una presentación en el Cine Magaly.

El cuarteto se dio a conocer en el 2007 como un grupo de música experimental e instrumental, pero con el paso de los años también incorporó nuevos elementos a su propuesta, entre ellos cantos en varias piezas.

Tras ocho años de carrera, la banda deja tras su paso una discografía en la que se cuentan los discos cortos ZO (2010), PI (2012) y LOT! (2013), sencillos, colaboraciones y un disco de rarezas.

Según lee un comunicado de prensa, el proyecto se encamina a su final no por algún conflicto interno en particular, sino porque los cuatro miembros del grupo “perseguirán diferentes metas artísticas y profesionales que hacen que la banda decida alejarse de las presentaciones en vivo”.

Los guitarristas David Bolaños y Marco Alfaro, el bajista Andrés Araya y el baterista Franco Valenciano se conocieron cuando niños y desde el colegio se han unido para crear música juntos.

Cada uno ha sido testigo de la evolución y madurez musical del otro, y casi todos han participado en otros proyectos artísticos alternos por aparte. “Zòpilot! siempre ha sido más que una banda; la música es simplemente una manifestación de la amistad que une a cuatro músicos”, dice el texto.

Zòpilot! tocará su adiós el viernes en el Magaly, en San José, a las 9:45 p. m. Las puertas abrirán a las 8 p. m. y las entradas costarán ¢6.000. Encontrará más información en su perfil de Facebook.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Zòpilot! declamará su adiós en el Cine Magaly

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota