Entretenimiento

Yuri: ‘Me gusta conquistar, no restar, y voy por los jóvenes’

Actualizado el 08 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Yuri: ‘Me gusta conquistar, no restar, y voy por los jóvenes’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Aquí estoy, echándole ganas, no hay de otra”, esas fueron las palabras con las que Yuri comenzó la entrevista con Viva .

La cantante, que presentará su espectáculo el 14 de marzo en el Ricardo Saprissa, lanzó el disco Invencible (2015), en donde no solo se involucró por primera vez en la composición, sino que también hizo duetos con artistas jóvenes.

¿Por qué lo hace? Porque quiere seducir a nuevas generaciones, las cuales, asegura, ya la conocen, pero no la consideran su artista favorita.

En la conversación, la intérprete –que no se escuchaba igual de eufórica que en otras ocasiones– confesó que desea regresar a la música cristiana, pero “a las compañías seculares nos les interesa”.

Siempre ha dicho que los cantantes de los 70 y 80 deben actualizarse. ¿Eso es lo que usted hace al cantar con Reik, Río Roma, Samo en su nuevo disco?

Soy una artista que pronto cumplirá 40 años de carrera y claro que necesitamos refrescarnos, tal como hacen los artistas estadounidenses. Si ves a Madonna, ella se rodea de gente joven y eso le da frescura y actualidad a su carrera y eso es lo que estoy haciendo. Los que tenemos tiempo en esto tenemos que renovarnos, porque tenemos la necesidad de darle al público cosas nuevas.

Yuri estuvo en el Palacio de los Deportes en diciembre del 2013. Foto: One para LN
ampliar
Yuri estuvo en el Palacio de los Deportes en diciembre del 2013. Foto: One para LN

¿Siente que cumple con ese objetivo en el álbum?

Sí, porque me pude quedar cantando siempre lo mismo, peor avance. El público joven tiene a su artista favorito; ellos me conocen, pero no soy su cantante predilecta, porque no soy de la edad de ellos.

”Pero con Reik, por ejemplo, llegamos a primeros lugares de popularidad. Volví a estar en la radio después de tantos años de no sonar ahí; es decir, sonaba con las canciones viejitas, pero no había nada nuevo mío. Es un gran logro.

”Gracias a ellos pude meterme con los jóvenes que no son mi público y a mí siempre me ha gustado conquistar, no restar, voy por ellos”.

Fue la primera vez que se metió en la composición de un disco. ¿Cómo fue la experiencia?

Me metí a componer con Jesse y Joy, con Río Roma, con Samo. Fue muy interesante, porque durante cinco meses tuve entre cuatro o cinco días a la semana para hacerlo.

PUBLICIDAD

”Fue diferente: tratar de poner mis notas, tratar de poner mis ideas en las canciones y que salgan letras es maravilloso. No me creo la mejor compositora de México, pero creo que es una parte que no la había desarrollado y me gustó muchísimo”.

En Invencible escuchamos historias personales de Yuri...

¡Claro! Varias de mis canciones son autobiográficas y me di cuenta de que tuve la oportunidad de sanar. Para contar historia tienes que sanar, porque no vaya a ser que la cantes y llores.

”Son mis historias vividas y fue padre porque me di cuenta de que me sané de muchas de las experiencias que viví antes de ser cristiana”.

En el 2000 se metió en la música cristiana; sin embargo, se percató de que no era negocio y volvió a los temas seculares. ¿Le gustaría regresar a lo religioso?

Me encantaría, es de mis sueños volver a hacer música cristiana, pero, desgraciadamente, hay compañías seculares que nos les interesa. Mi trabajo como cristiana no es tanto cantar ese tipo de música, sino es dar ese mensaje, esa alegría a través de mis shows .

”En mi disco Invencible Dios tiene que ver mucho. Para una resurrección, hay una muerte. Tuve que perder muchas cosas para poder hacer este disco y por eso se llama así, soy invencible con la ayuda de Dios; soy invencible a todo lo que viví, a la pérdida de mi hermano (en marzo del 2013)”.

Ha participado en el reality show La Voz México . ¿Cuál ha sido la satisfacción que le ha dejado estar ahí?

El poder ver cuántas cosas he aprendido en estos años de carrera y poder pasarles mis conocimientos a todos mis pupilos. Pero, sobre todo, lo más valioso es le haber compartido el amor de Dios; ese es mi llamado. Todos mis chicos fueron a la iglesia a la que asisto y eso significa más que cualquier cosa.

”Yo sabía que yo no iba a ganar el programa, yo sabía que lo que iba a ganar era mucha gente para Dios. No me siento la salvadora, porque ese solo hay uno, pero muchos de ellos al ver que soy una mujer feliz y positiva, quisieron seguirme. Muchos de ellos recibieron a Dios en su corazón y, para mí, eso fue mejor que ganar La Voz México ”.

PUBLICIDAD

¿Cómo va a ser el concierto que ofrecerá en Costa Rica? He leído que trae 16 cambios de vestuario, entre otras cosas...

Sí, que Costa Rica se ponga las pilas, este dúo va a estar bestial; somos dos mexicanos que amamos Costa Rica. Va a ser un show espectacular; voy a llevar cosas increíbles para el público.

¿En el concierto con Marco Antonio Solís existirá la posibilidad de que canten juntos?

Sí, estamos preparando algo para cantar juntos. Es un placer estar con él, es un tipazo, lo quiero, lo respeto mucho, he cantado temas de él, así que sería muy lindo cantar algo juntos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Yuri: ‘Me gusta conquistar, no restar, y voy por los jóvenes’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota