Entretenimiento

Vyctoria llevará este jueves sus melodías atronadoras al Bar la Burbujita

Actualizado el 03 de mayo de 2017 a las 07:37 pm

Grupo mexicano se presentará por primera vez en el país y estrenará los temas de su álbum V (2016)

Los acompañarán las bandas nacionales Les Enfants Terribles y Primo

Entretenimiento

Vyctoria llevará este jueves sus melodías atronadoras al Bar la Burbujita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Vyctoria se formó en el 2014 en Ciudad de México. En agosto del 2016 publicaron su primer material de estudio. (Cortesía de Vyctoria/Jess Aguirre)

El grupo mexicano Vyctoria se aventuró a salir de México y visitará este 4 de mayo Costa Rica. Su primera ocasión en el país es parte de un gira centroamericana que iniciará aquí y luego pasará por Guatemala y El Salvador.

Vyctoria combina en su sonido varias influencias, entre ellas el post-rock, el drone y el metal progresivo. El peso de su sonido es complementado por un violín, que agrega una textura sinfónica a un sonido ya de por sí lúgubre.Se presentación será en el Bar La Burbujita (en Los Yoses, 150 metros oeste de Plaza Vivo) este jueves 4 a partir de las 9 p.m. 

Promoción

Vyctoria ya se ha presentado en ciudades como Nueva York y Montreal para promocionar su quinta producción de estudio hasta el momento, el álbum V.

Lanzado en el 2016, V contiene en 36 minutos y cinco canciones el poder y la intensidad que tiene Vyctoria en el escenario. La distorsión de la gutarra, bajo y violín se apoderan de la mayor parte del espacio sonoro pero eso no hace el lanzamiento menos melodioso.

El grupo estará vendiento camisetas (¢6.000), discos de vinilo (¢10.000) y casetes (¢2.500) durante el concierto.

Gibrana Cervantes (violín), David Hererra (bajo), José Cortes (guitara) y Juan Morales (batería) son quienes conforman el grupo desde el 2014.

Teloneros nacionales

Ellos compartirán escenario con los grupos nacionales Les Enfants Terribles y Primo, dos bandas locales tienen poco tiempo de estar dando presentaciones, pero cuyas grabaciones auguran un complemento de calidad.

Les Enfants terribles es un trío conformado por Joshua Castro, Andrés Barrera y Joshua Alvarado. En noviembre del 2016 publicaron su primer álbum, Wasted Days, de post-rock y shoegaze.

Por otro lado, Johannes Von Troz, Ricardo Delgado, Diego Matamoros y Gabriel Suarez conforman Primo, un grupo de post-punk. El cuarteto publicó It Could Happen to You en febrero de este año, el cual se puede descargar sin costo en su página en Bandcamp.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Vyctoria llevará este jueves sus melodías atronadoras al Bar la Burbujita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota