Entretenimiento

Disponible desde hoy en plataformas digitales

Voodoo regresa con más ‘hard rock’melódico en ‘Lady Blue’

Actualizado el 08 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Las seis nuevas canciones muestran una cara más relajada del grupo y por qué los fanáticos del rock en inglés los siguen

Entretenimiento

Voodoo regresa con más ‘hard rock’melódico en ‘Lady Blue’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Voodoo dice inspirarse en el rock de los años 70. Cortesía de Voodoo.

“Did you miss me, honey?” (“¿Me extrañaste, cariño?”), canta Guido Fernández, líder y fundador de Voodoo, y lo hace en Yukon, una de las nuevas canciones que presenta el grupo nacional en el disco Lady Blue .

El álbum está disponible en Bandcamp , Spotify e iTunes desde este jueves 8 de setiembre y es la segunda producción de un grupo que se ha sabido ganar el cariño del público roquero con canciones directas y notables interpretaciones en vivo.

Las seis canciones de Lady Blue fueron grabadas en Conquista Records, Escazú, junto al ingeniero de planta, Jorge Popeye Noguera y con el trabajo en producción de Misha Pacheco, dueño del espacio.

Historia. Su primera producción apareció en junio del año pasado. El EP Voodoo –cuatro canciones grabadas por el mismo equipo de Lady Blue – fueron canciones compuestas por Guido Fernández, el fundador.

“Este grupo quiere dejar mucha música, ojalá grabar todos los años un disco o lo que nos alcance la plata”, explicó Fernández a Viva por vía telefónica.

LEA MÁS: Voodoo estrena dos canciones en su episodio de 'Conquista Sessions'

Antes de tener una fecha para el primer concierto, Voodoo se reunió para ensayar algunas de las canciones que Fernández tenía listas para grabar. Improvisando en uno de esos ensayos, cuenta, surgió The Killing Musket, canción que luego estaría al primer lugar de Radio Hit (104.7 FM) durante dos semanas.

Desde entonces el grupo ha logrado amasar una fanaticada y apareció en Conquista Sessions, programa auspiciado por Conquista Records.

Lo nuevo. Aprovechando la popularidad que ganó la banda en los últimos meses, los miembros de Voodoo trabajaron en seis nuevas canciones.

El álbum inicia con White Purple, canción estrenada en julio en el Conquista Sessions. Tanto la grabación en video como la del nuevo disco permiten sentir la facilidad que tiene el grupo para hacer canciones de hard rock con melodías pegajosas.

Sin embargo, el disco también muestra un lado más relajado del grupo, como en la canción Lady Blue , que suena más cercana al country que al rock que se les acostumbra. En el tema colabora del nacional Felipe Pérez (424) tocando teclados. Él también hizo el arte del nuevo disco.

PUBLICIDAD

Las otras colaboraciones surgieron con igual espontaneidad. Alejandro Pana Pacheco (Alphabetics) terminó cantando en Electric después de que él llegara al estudio de improviso.

Yo ya había cantado mis partes en Electric y Juan Manuel (Ugalde, guitarrista) también, pero la toma de Pana quedó mejor que todas las nuestras (ríe). Le preguntamos si quería estar en el disco después de estar realmente sorprendidos con él”, expresó Fernández.

De la misma forma, la cantante Michelle González (MishCatt) participa en las canciones Stranger, Sweet y Lady Blue.

“Le pedimos a Debi Nova (Ugalde y Fernández son parte de la banda de ella) que grabara y se apuntó, pero en el momento en que íbamos al estudio, ella no estaba en el país.

Portada de   Lady Blue , hecha por el músico nacional Felipe Pérez. VOODOO.
ampliar
Portada de Lady Blue , hecha por el músico nacional Felipe Pérez. VOODOO.

”Resultó que Michelle González sí estaba aquí de visita (vive en Suecia) y se apuntó sin conocer las canciones. Ella es muy hábil, en una hora y resto ya estaba todo listo”, detalló Fernández.

Voodoo presentará el disco con un concierto en “las primeras semanas de octubre”. También alistan dos videoclips, uno con el director Marlon Villar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Voodoo regresa con más ‘hard rock’melódico en ‘Lady Blue’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota