Entretenimiento

AutenTicos por siempre trabajan en nuevo proyecto liderado por Marvin Córdoba

Voces románticas de seis artistas ticos se reúnen en una sola canción

Actualizado el 25 de julio de 2017 a las 03:54 pm

Fernando Castro, Gerardo Ramírez, Rogelio y Rooper Cisneros, Javier Cartín y Sergio Garrido participan en el trabajo musical

Entretenimiento

Voces románticas de seis artistas ticos se reúnen en una sola canción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Una niña una historia de Javier Cartín

Sus voces siempre serán parte de nuestro pasado y las piezas que cantan aún son una oda al amor. Fueron esas las razones que motivaron al productor costarricense Marvin Córdoba a reunir en un proyecto musical a algunos de los cantantes ticos más sobresalientes de la década de los 80.

Se trata de los artistas Fernando Castro, Rogelio y Rooper Cisneros, Javier Cartín y Sergio Garrido, quienes este martes 25 de julio entraron juntos al estudio para su siguiente trabajo: una pieza compuesta de extractos de sus éxitos más sonados.

A la grabación se ausentó, por compromisos de agenda, Gerardo Ramírez, quien grabará su parte este jueves.

Mix AutenTicos es el nombre de la canción que se grabó en Real Music Productions (estudio de grabación en La Aurora de Heredia) y que contará con los arreglos de Luigi Flores. El trabajo estará listo para principios de agosto.

LEA TAMBIÉN: Auténticos 80’s: Reviva la época dorada de la música tica

“El concepto de AutenTicos está pronto a cumplir los dos años y este trabajo (la grabación) es parte del esfuerzo de esta iniciativa que busca rescatar la cultura y los valores del pueblo a través de la música. Siempre dije que si esto funcionaba le daría seguimiento; y ya pasamos una primera etapa, el año pasado grabamos un video y ahora quise hacer esta grabación que es algo que no se ha hecho. En este trabajo juntamos a seis íconos de la música de los 80. Fue difícil la selección, pero vendrán nuevos proyectos para los otros”, afirmó Córdoba.

El productor musical comentó que si bien la apuesta ofrece un vistazo al pasado, también revive esas épocas dándole carácter de juventud. “Aún tenemos la dicha de tener a estos señores de esta época que marcó mucho en la música de los 80 y que aún cantan. La gente ahora tendrá el placer de verlos y escucharlos cantar en vivo. Esto es una forma de refrescar un poco, pero también de tenerlos juntos, por eso será un regalo para la gente que siempre los ha apoyado”, continuó Córdoba.

Al frente. (De izq. a der). Rooper, Javier, Rogelio, Marvin, Fernando y Sergio integran el proyecto.  Julieth Méndez.
ampliar
Al frente. (De izq. a der). Rooper, Javier, Rogelio, Marvin, Fernando y Sergio integran el proyecto. Julieth Méndez.

Las voces. Mix AutenTicos será una balada compuesta a partir de los temas No he dejado de amarte (Fernando Castro), Si supieras (Gerardo Ramírez), María (Rogelio Cisneros), Una niña una historia (Javier Cartín), Te amo (Rooper Cisneros) y Un café para Platón (Sergio Garrido).

“Es de mucha alegría este proyecto porque es un mix de éxitos de la época. Somos seis cantantes que interpretarán un pedacito de las canciones que funcionaron en los 80-90 y para mí es como una oda a la nostalgia, recordar esos años en que proliferaron los grupos nacionales y en los que sonaban tanto estas canciones. De alguna manera este trabajo es para darle un ‘gracias’ a la gente por tanto apoyo a través de los años”, comentó Rogelio Cisneros.

Por su lado, Javier Cartín destacó lo complacido con que aceptó participar en la grabación. “Para cualquiera de los artistas que vivimos esa época y que estamos apuntados a recordar todo lo que significaron esos años, es muy bonito y especial. Me siento muy bien de estar en este proyecto”, dijo.

Con video musical.Mix AutenTicos tendrá su propio video musical que estaría disponible para mediados de agosto. El audiovisual está dirigido por Óscar Núñez de Spotlight Productions y tendrá grabaciones en estudio, tomas del pasado y otras en San José.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Voces románticas de seis artistas ticos se reúnen en una sola canción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota