Crónica del concierto del viernes

Voca People enamoró a los ticos con su espectáculo alienígena

Público feliz Agrupación arrebató sonrisas y ovaciones durante un show lleno de música y simpáticas ocurrencias

Temas famosos. Varias canciones de Michael Jackson fueron cantadas a capela por los integrantes de  Voca People durante su concierto del viernes.  Mariandrea García
Temas famosos. Varias canciones de Michael Jackson fueron cantadas a capela por los integrantes de Voca People durante su concierto del viernes. Mariandrea García ampliar

Últimas noticias

La promesa de ofrecer un espectáculo “fuera de este mundo” hecha por los integrantes de Voca People se cumplió este viernes, en la primera de cuatro presentaciones que el grupo vino a ofrecer al país.

Con un Melico Salazar lleno aproximadamente al 70% de su capacidad, a las 8: 10 p. m., los ocho cantantes de la agrupación salieron a escena caracterizados como habitantes de un lejano planeta llamado Voca.

Con sonidos y algunas palabras en inglés, los artistas explicaron al público que su nave espacial se quedó sin energía y que necesitaban música para volver, así que encontrarían en este planeta la materia prima necesaria para cumplir su objetivo.

Así fue como realizaron un viaje por la evolución de los seres humanos y su música.

062443001802738873
Voca People en Costa Rica (Yendry Miranda)

Los videos de Voca People han sido vistos cinco millones de veces en YouTube

Sin más instrumentos que sus potentes voces, estos artistas viajaron a la jungla donde encontraron canciones como The Lion Sleeps Tonight , recorrieron la obra de grandes compositores en piezas como El Mesías , de Georg Friedrich Händel; Tocata y fuga en re menor , de Johann Sebastian Bach, y hasta Billie Jean , de Michael Jackson.

Para conocer más sobre los sonidos terrícolas, los Voca bajaron de a la luneta del teatro y eligieron a seis espectadores: a cuatro de ellos los invitaron al escenario y dos se sumaron al show desde sus asientos.

Los elegidos fueron su “fuente de conocimientos”. Tocando diferentes partes de sus cuerpos, de ellos encontraron sonidos de animales e instrumentos musicales con solo presionar la piel, situación que desató carcajadas del público.

Vinieron luego segmentos dedicados a diferentes géneros musicales, como la música académica, donde se oyó La Habanera , de la ópera Carmen , y la célebre cantata Carmina Burana .

En el apartado de música de películas se oyeron icónicas canciones como I Will Always Love You y My Heart Will Go On .

También, se escucharon composiciones de filmes como La pantera rosa, James Bond y Misión imposible.

Uno de los números más gustados por el público fue el de música electrónica, ejecutado por dos de los cantantes expertos en beatboxing (percusión vocal).

El tiempo se fue volando. A las 9:40 p. m., los de Voca People comenzaron su despedida invitando al público a cantar con ellos Heal the World , de Michael Jackson.

De pie y agradecidos con el espectáculo, el público aplaudió a los artistas, quienes devolvieron una mezcla de temas como Empire State of Mind , de Jay-Z; Bad Romance , de Lady Gaga, y Rolling in the Deep , de Adele.

Las sorpresas del show no quedaron ahí, una vez que prendieron las luces del teatro y la gente comenzó a marcharse, dos de los cantantes salieron a saludar y tomarse fotos con el público.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Voca People enamoró a los ticos con su espectáculo alienígena