Entretenimiento

Público aplaudió entusiasmado a las academias y artistas que participaron

‘Viva Thriller’ puso a bailar a los fans del rey

Actualizado el 07 de julio de 2014 a las 12:00 am

Seguidores de Michael Jackson de todas las edades atendieron al llamado para un homenaje al artista y llenaron Multiplaza Escazú de movimiento

Entretenimiento

‘Viva Thriller’ puso a bailar a los fans del rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Decenas se reunieron en Multiplaza Escazú para bailar Thriller (Andrés Fuentes, Felipe Zúñiga, María Luisa Madrigal)

Cuando el Rey del Pop es el que llama, los fans siempre responden en buen número. Multiplaza Escazú fue ayer un claro ejemplo del poder de convocatoria de Michael Jackson ; ahí, centenares de personas acudieron al homenaje Viva Thriller, organizado por La Nación con el apoyo de ADN Radio.

A cinco años de la muerte del Rey del Pop, el tributo puso a un entusiasmado público a bailar la popular coreografía de Thriller ; asimismo, mostró el trabajo de academias y artistas independientes influenciados por Jackson. ¡Fue todo un espectáculo en la tarima y entre la gente!

El espíritu del intérprete de Man in the Mirror se vivió desde las 2:05 p. m. con cada coreografía presentada; su presencia se evidenció con cada fan que llegó con un sombrero, un guante, una jacket o unos pantalones “picapollo” emulando a su estilo inconfundible, y su legado se observó en crecimiento al ver a niños pequeños que ya conocen su música y la bailan.

Media hora antes del banderazo de salida, la zona frente a la tarima, estaba flanqueada de niños, jóvenes y adultos que calmaban la espera con algunos clásicos de Michael Joseph Jackson .

Variedad. Union Break Dance y Surflava mostraron cómo la música del Rey del Pop da para diversos estilos, ya que bailaron   break dance  y cosecharon muchos aplausos durante su presentación.  Melissa Fernández.
ampliar
Variedad. Union Break Dance y Surflava mostraron cómo la música del Rey del Pop da para diversos estilos, ya que bailaron break dance y cosecharon muchos aplausos durante su presentación. Melissa Fernández.

Entonces, los pasillos se transformaron en improvisados salones de calentamiento y estiramiento para los casi 60 artistas invitados para ofrecer una muestra de la influencia de Michael Jackson.

“¡Una foto, una foto!” le decía una niña a uno de los bailarines que llegó ayer con un maquillaje similar al de los temibles zombis que acompañaron a Michael Jackson en el videoclip de Thriller .

De forma fluida desfilaron por el escenario los bailarines del espectáculo KING, Iluminarte, Danceworks, Spirit Dance, Danz Studio, Surflava, Union Break Dance, así como los imitadores Esteban Ramírez y Andreina Méndez.

Con ellos, llegaron algunos de los temas más emblemáticos del artista como Bad , Billie Jean y Wanna Be Startin' Somethin’, entre otros. Todos dieron una probadita de su talento y potencial, y se llevaron aplausos calurosos como reconocimiento del público.

Bien juntos. Cerca de las 3 p. m., llegó el momento que todos esperaban: la hora de bailar Thriller . Rodrigo Villalobos, presentador del homenaje, llamó a todos los entusiastas a dar un paso al frente y, en segundos niños, jovencitos y adultos perdieron la pena.

PUBLICIDAD
Esteban Ramírez hizo una mezcla de varias de las coreografías de Michael Jackson durante su presentación en   Viva Thriller . Melissa Fernandez.
ampliar
Esteban Ramírez hizo una mezcla de varias de las coreografías de Michael Jackson durante su presentación en Viva Thriller . Melissa Fernandez.

De ahí en adelante quedaron a cargo del coreógrafo Hiram Castillo . Primero hubo un repaso de cada movimiento, con el fin de que saliera lo mejor posible; luego, llegó un ensayo en que Thriller ya comenzaba a tomar forma.

Alrededor de los bailarines de la coreografía se formó un círculo integrado por los familiares y amigos que preferían ver los toros desde la barrera. La planta alta de Multiplaza Escazú se transformó en el palco vip para un centenar de personas que grabó con celulares y cámaras de video el baile.

La primera vez ya tenía un muy buen aspecto, pero Castillo los retó a hacerlo mejor y todos respondieron afirmativamente; al fin y al cabo, era por Michael Jackson

Verlos bailar, incluso a los perdidos, todos muy entusiasmados fue un verdadero espectáculo; el legado de Michael Jackson está vivo y es apreciado por las nuevas y viejas generaciones.

Las imágenes recordaban esfuerzos similares –guardando las distancias– realizados en países como México, Estados Unidos o España, en donde otros grupos de fans se reunieron para bailar.

Tras un segundo ensayo, el gran momento alegró a todos. Cámaras listas, bailarines listos –y con la emoción al tope– sonó la música y aquello fue puro baile.

Los niños mostraron una destreza casi natural para dejarse llevar por la música y los movimientos de los muertos vivientes. También, destacó el esfuerzo de varios padres y familiares, con muchos años en su espalda, por no perder la oportunidad de moverse con la canción que los deslumbró en 1984, cuando eran jovenzuelos.

Al final, el aplauso fue para cada valiente que entendió que no importaba tanto si se sabía bien la coreografía, sino formar parte del homenaje al gran Rey.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Viva Thriller’ puso a bailar a los fans del rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota