
El compositor puertorriqueño Tommy Torres les pide a sus seguidores que lo ayuden a planear la lista de canciones que interpretará este 29 de julio, en el teatro Melico Salazar, en San José.
El artista cantará por primera vez en suelo nacional, en un recital que, según promete, estará lleno de romanticismo y momentos íntimos con sus fans.
El show será a las 8 p. m.; los precios de las entradas van de los ¢15.000 a los ¢30.000 y se pueden conseguir en www.eticket.cr .
El artista habló con Viva sobre su presentación y su música.
Esta es su primera vez en nuestro país. ¿Cómo se siente de cara a tocar ante un público nuevo?
Feliz y contento porque es algo que tenía pendiente desde hace muchos años. Me da mucha ilusión este primer encuentro porque tengo muchos fans en redes sociales que me hablan de allá y es muy bonito tener la oportunidad de ir a compartir mi música; tengo muchísimas ganas de escuchar el alma musical de la gente.
Recientemente, realizó un exitoso concierto en Guatemala. ¿Será el mismo espectáculo en Costa Rica?
Es totalmente diferente, primero porque en Guatemala acompañé a otros artistas y a Costa Rica voy solo. Con mi equipo vamos directo con nuestro montaje; hay mucho por cantar y será a lo grande.
ACCESE : Ya están a la venta las entradas para el concierto de Tommy Torres
¿Cuál será el repertorio que interpretará?
Escucharán canciones de mis cuatro discos de cantautor y también de las que les hice a otros artistas. Es muy difícil montar una lista de canciones, porque después de tanto esperar por ir a Costa Rica, quiero cantarlo todo.
”Sin embargo, he preguntado en mi Facebook y Twitter qué quieren escuchar y eso facilita las cosas; deseo que sea el público el que vaya pidiendo las canciones que quieren”.
¿Prefiere interpretar sus propios temas o escuchárselos a otros artistas?
El reconocimiento que me han brindado varios colegas es algo de mucha importancia para mí. El cariño que te da el público, y de paso también los colegas, hay que mantenerlo, alimentarlo; hay que seguir con los estándares arriba y no confiarse en que las cosas te salen bien en un momento determinado.
Pero para bien, las voces de otros en sus temas son muy positivas para su trabajo...
Todavía hay quienes se enfocan en vender y hacer dinero; sin embargo, a mí me parece más dulce la otra parte que es la del cariño que te da el público y además el reconocimiento de otros artistas.
¿Cuáles son sus proyectos a corto plazo?
Ahora mismo estoy haciendo música nueva, ya no sé si llamarlos discos porque la forma en que se hacen las cosas ahora han cambiado mucho; en este momento se estrenan sencillos y esas canciones se convierten en álbumes.
”Aunque sé que el público no busca la perfección, sino
al arte que es más de intuición, de primer instinto, sigo buscándola todos los días en mi trabajo ya que entiendo que se lo debo al público que me escucha”.
