Entretenimiento

Encuentro será en agosto, en Inglaterra

The Beagirls van al International BeatleWeek Festival

Actualizado el 09 de marzo de 2017 a las 12:00 am

Entretenimiento

The Beagirls van al International BeatleWeek Festival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La banda costarricense The Beagirls cumplirá uno de sus más grandes sueños: las jóvenes artistas fueron invitadas a participar del International BeatleWeek Festival, que se realizará en Liverpool, Inglaterra, en agosto de este año.

El grupo, formado por Hazel-Marcie Rodríguez, Sofía Muñoz, Maddie Serrano e Iriabelle González, recibió la invitación para compartir escenario con más de 20 agrupaciones de varios países y homenajear el legado musical de Los Beatles.

The Beagirls  se formó hace seis años. Archivo/Jorge Navarro.
ampliar
The Beagirls se formó hace seis años. Archivo/Jorge Navarro.

El encuentro será del 23 al 29 de agosto en el mítico The Caver, club de música que se hiciera famoso porque en 1961 Los Beatles tocó por primera vez allí. Las jóvenes interpretarán varios temas del amplio repertorio de Los Cuatro Grandes de Liverpool.

ADEMÁS: The Beagirls: seis años honrando un legado

“Es un honor para nosotras porque realmente no lo estábamos esperando; fue una sorpresa muy grata. Nos sentimos emocionadas, felices, nerviosas, pero tenemos bastante tiempo para prepararnos”, comentó Iriabelle González, vocalista de The Beagirls.

Las artistas no saben cuál será el repertorio que vayan a interpretar, porque la organización del festival no les ha confirmado si ellas eligen los temas o desde Liverpool les darán una pauta a seguir.

Sin embargo, ellas se sienten en total confianza con su trabajo y lo que les toque lo harán con mucha calidad.

“Fuera de querer competir o diferenciarnos vamos a trabajar en nuestro concepto y en la interpretación propia para que el show guste y que nos sintamos felices y cómodas. Antes de todo siempre está la satisfacción propia de que hacemos bien las cosas porque cuando uno lo hace de esta manera el público lo percibe así”, afirmó Iriabelle.

Las jóvenes irán acompañadas de Danilo Guzmán, su baterista. “Por ahora la preocupación es lograr cubrir con los gastos que necesitamos para realizar el viaje”, agregó la cantante.

LEA MÁS: La banda tica Dtour honrará a The Beatles en Argentina

Para esto, la banda está buscando patrocinios y planean realizar un espectáculo para recaudar fondos. Además, realizan presentaciones privadas y pueden contratarse llamando a los teléfonos 8682-1825 y 8873-6114.

Costa Rica estará muy bien representada en Liverpool ya que además de The Beagirls, los ticos de Dtour también recibieron una invitación para ser parte del festival después de ganar una competencia que se efectuó en Argentina, el año pasado.

Los muchachos de Dtour tienen un concierto el viernes 17 de marzo en Jazz Café San Pedro, a las 9:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

The Beagirls van al International BeatleWeek Festival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota