Entretenimiento

Nuevo disco saldrá a la venta el 6 de mayo

Thalía explota sus raíces latinas

Actualizado el 25 de abril de 2016 a las 12:00 am

El 13. ° disco de estudio de la artista de 44 años está lleno de diferentes géneros musicales que hacen un recorrido por la balada pop, la música ranchera, la salsa y hasta temas urbanos.

Entretenimiento

Thalía explota sus raíces latinas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

'Desde esa noche', Thalía con Maluma (Tomado de YouTube)

Con la convicción de que mostrará su empoderamiento femenino y la riqueza de la música latinoamericana, la cantante mexicana Thalía nombró Latina al disco número 13 de su carrera.

El álbum de estudio verá la luz el próximo 6 de mayo y en medio del lanzamiento de esta producción y del estreno del video del sencillo Desde esa noche, en colaboración con el colombiano Maluma , la cantante expresó que este es uno de los trabajos que más ha disfrutado hacer en todos sus años de vida profesional.

El disco, que trae 13 canciones, hace un recorrido muy variado de géneros que aventuran a Thalía a interpretar ritmos nuevos para ella, algo que asegura la llevó a los límites de su talento. En entrevista con Viva , la cantante de 44 años aseguró que el que más trabajo le costó, pero al que le guarda un gran cariño, fue al urbano.

“Este género te abraza, te encanta. Viviendo en Estados Unidos te das cuenta de que es lo que suena apenas enciendes la radio, es lo que está en boga, te mueve, te gusta, te hace sentir libre, sexy, caliente; y así es este disco: atrevido, te invita a moverte y a pasarla bien”, explicó la intérprete.

Thalía mantiene aún su imagen fresca y sexy, muy apropiada para esta nueva producción. Foto: Sony para LN.
ampliar
Thalía mantiene aún su imagen fresca y sexy, muy apropiada para esta nueva producción. Foto: Sony para LN.

Por el recorrido de esta producción, Thalía canta salsa, trance , pop, boleros, rancheras y regional mexicano; la versatilidad vocal es uno de los puntos altos en la producción.

“Estoy muy contenta porque es un momento en mi vida en el cual necesitaba hacer un balance; una conexión entre lo que soy en este momento como mujer, como persona y lo que son mis raíces latinas, como hispana”, dijo.

La producción se distingue por las fusiones instrumentales que hay en cada una de las canciones. Hay cuerdas y vientos, se escuchan trompetas mexicanas y un acordeón colombiano, la expresión de la latinidad en este disco está de principio a fin y el resultado final se dio gracias a que la artista se acompañó de dos cómplices perfectos que entendieron lo que ella necesitaba expresar en su nueva música.

Sony para LN.
ampliar
Sony para LN.

“Como latinos tenemos tanta música, cultura, instrumentos y fusiones, que para lograr el balance del disco conté con la ayuda y la guía de Sergio George, un maestro en la salsa y los ritmos latinos urbanos, y con el apoyo de otro gran productor mexicano como lo es Armando Ávila, él es el lado más popo y más fresco”, explicó la cantante.

PUBLICIDAD

Thalía aseguró que uno de los momentos más importantes en la grabación de Latina , fue el trabajo que realizó con Maluma.

“Desde que escuché la canción supe que tenía que grabarla con alguien que me ayudara a contar la historia de una forma sexy pero no agresiva; linda y atrevida pero suave y orgánica. De inmediato pensé en él y cuando lo invitamos no lo pensó dos veces; el video se grabó en el Barrio Chino en Manhattan y el resultado final nos dejó impresionados, imagínate que a las dos semanas de estar en línea llegamos a más de 10 millones de visitas”, expresó.

Gracias a Latina , Thalía espera regresar a los escenarios con una gira en la cual pretende visitar diferentes países, algo que no hace desde el 2013 cuando realizó un tour por Estados Unidos y que también incluyó una fecha en su natal México.

“Ya quiero ir a Costa Rica, tengo muchos años sin cantarles, lo necesito, lo quiero. Espero que para setiembre ya demos comienzo con una gira donde les voy a interpretar los éxitos y todo este nuevo material”, finalizó la cantante.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Thalía explota sus raíces latinas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota