Entretenimiento

Ceremonia efectuada el domingo, en Las Vegas

Taylor Swift fue grande: ocho galardones en los Premios Billboard

Actualizado el 21 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Juventud laureada El éxito de Red , su cuarto álbum, le ha valido muchos éxitos a Swift. En la gala también ganaron Justin Bieber y One Direction

Entretenimiento

Taylor Swift fue grande: ocho galardones en los Premios Billboard

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La colosal MGM Grand Garden Arena, ubicada en Las Vegas, Nevada, EE.UU., vio desfilar a cientos de luminarias el pasado fin de semana, durante la entrega de los Premios Billboard del 2013.

Celebrada la noche del domingo 19 de mayo, y transmitida por el canal estadounidense ABC, la gala premió la música más popular de los últimos doce meses, según la revista Billboard, que semanalmente difunde estadísticas y listas de la música más sonada en Estados Unidos.

Antes de la ceremonia, se sabía que Taylor Swift,Maroon 5 y fun. estaban nominados a 11 de las 44 categorías de la premiación, y finalmente fue Swift quien se alzó con la mayor cantidad de premios: ocho en total, incluyendo el de artista del año, máximo galardón de la noche.

Swift, que ha ganado popularidad gracias a temas en los que canta sobre sus propias relaciones sentimentales –y sobre el odio, amor, celos y la frustración que obtuvo en las mismas– fue enfática al agradecer al público en la velada. “Ustedes son la mejor y la más larga relación que alguna vez he tenido”, dijo.

En la ceremonia del domingo, la cantante de 23 años interpretó 22 , su más reciente sencillo, extraído de Red , su cuarto álbum, lanzado en octubre del 2012, con ventas que han superado los cinco millones de copias alrededor del mundo.

Fue gracias a ese disco que la cantante recibió el premio al álbum de año, elegido con base en el conteo de la lista Billboard 200, categoría en la cual compitió con los más recientes lanzamientos de Adele, One Direction y Mumford & Sons.

Justin Bieber, otro de los cantantes juveniles más exitosos del siglo XXI, llegó a los Premios Billboard con cuatro nominaciones anunciadas, y terminó llevándose tres galardones.

Uno de los premios que se llevó Bieber fue el del Milestone de Billboard, que se entregó este año por primera vez y que se refiere a un artista que sea un hito en su campo y en su contexto, votado únicamente por los seguidores. También se ganó el de mejor artista masculino del año y el de mejor artista social.

Mientras aceptaba un galardón, Bieber fue abucheado por una porción del público, acto que no ignoró y al cual respondió: “Tengo 19 años, creo que estoy haciendo un muy buen trabajo. Desde mi corazón, me gustaría decir que esto debería ser acerca de la música, acerca de lo que hago. Soy un artista; debería ser tomado en serio y no se debería hablar de todas las demás cosas”.

PUBLICIDAD

Justin Bieber cantó dos canciones: Take You –uno de los temas de su disco Believe – la tocó en solitario, mientras que #thatPower la interpretó junto a will.i.am.

En la gala también hubo presentaciones de Bruno Mars, Pitbull con Christina Aguilera, Ed Sheeran, Jennifer López, Prince, Nicki Minaj, Chris Brown, David Guetta, Selena Gómez y Macklemore.

El gracioso actor Tracy Morgan fue el anfitrión de la premiación, y entre los presentadores de las categorías destacaron Alyssa Milano, Avril Lavigne, Celine Dion, Cee Lo Green, Jennifer Morrison, Miley Cyris, Ke$ha, Kid Rock, Erykah Bady, Wiz Khalifa y Shania Twain.

Otros ganadores. Si bien Taylor Swift se llevó ocho estatuillas en los Premios Billboard, prácticamente arrasando con toda la actividad, también hubo otros artistas con grandes logros.

Rihanna se ganó cuatro premios: mejor artista, mejor disco y mejor canción de R & B del año, y también en la categoría de las mejores canciones de la radio. La banda juvenil One Direction fue elegida como mejor artista nuevo, mejor grupo del año y mejor artista pop.

Artistas como Gotye, Carly Rae Jepsen y Nicki Minaj ganaron en tres categorías , al igual que Madonna, que se llevó galardones por mejor artista dance , mejor disco de dance y mejor gira de conciertos.

Prince recibió el premio de ícono, Christina Aguilera el de la voz de una generación y Katy Perry el de mujer del año. La finada Jenni Rivera ganó en mejor artista latina y también mejor álbum latino.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Taylor Swift fue grande: ocho galardones en los Premios Billboard

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota