Entretenimiento

200 personas podrán disfrutar del espectáculo

Soprano Nuccia Focile trae un repertorio italiano

Actualizado el 28 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Pequeño encuentro La cantante regresa al país después de 12 años de ausencia, para dar un concierto íntimo en el Teatro Espressivo

Entretenimiento

Soprano Nuccia Focile trae un repertorio italiano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Reencuentro. Nuccia Focile vino al país hace 12 años a cantar con la Sinfónica y el Coro Sinfónico Nacional. Jonatan Jiménez/ LN

Precedida de una destacada carrera artística, la soprano Nuccia Focile regresará al país para dar un concierto íntimo hoy, en el Teatro Espressivo, en Curridabat.

“Vine a Costa Rica hace 12 años. Fue una experiencia fantástica; tuve un acogedor recibimiento. Estoy muy agradecida de regresar nuevamente a cantar a este maravilloso lugar”, aseguró la artista, quien ha cantado en escenarios tan importantes como el Royal Opera House (Londres), Metropolitan Opera (EE. UU.), La Scala (Milán), París Opera (París) y Dallas Opera (EE. UU.).

Aquí se presentará con la Orquesta Latinoamericana para la Paz, un colectivo integrado por jóvenes de Costa Rica, Cuba, El Salvador y Honduras.

Trae consigo un repertorio italiano, a la espera de que los costarricenses disfruten escuchándola interpretar extractos de obras como Tosca , La Bohème , Madama Butterfly y Turandot .

“Con el director Alfredo Bonavera (invitado a esta presentación) decidimos que sería bonito tener toda una velada italiana, porque soy italiana y existe una gran cantidad de repertorio en mi país para ópera”, destacó la soprano, quien ha compartido escenario con artistas de la talla de Luciano Pavarroti.

Agregó: “Son obras muy conocidas, bellas, muy románticas, melódicas; estoy segura de que todos los espectadores reconocerán todas las obras porque son buenas”.

La cantante recomendó a las jóvenes generaciones de artistas escucharse siempre a sí mismas, antes de optar por un rol.

“Un buen consejo, probablemente, sería que no sean muy rápidos al tomar las decisiones adecuadas, porque a veces nos precipitamos a aceptar algún rol para el cual no estamos preparados; así que lo mejor, antes de algo así, es escucharnos a nosotros mismos y estar seguros de que estamos haciendo las cosas en el momento indicado para nosotros”, concluyó.

Las entradas para el concierto de Nuccia Focile tienen un costo de ¢54.000 y están disponibles en la boletería en línea del Teatro Espressivo, en el sitio de Internet boleteria.espressivo.cr.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Soprano Nuccia Focile trae un repertorio italiano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota