Entretenimiento

Tica sustituirá a Natalie Dessay

Soprano Íride Martínez cantará en la Ópera de Viena

Actualizado el 24 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Oportunidad Artista participará en cuatro funciones de La Fille du Régiment de Gaetano Donizetti, junto a Juan Diego Flórez

Entretenimiento

Soprano Íride Martínez cantará en la Ópera de Viena

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Íride Martínez. (Archivo)

La soprano costarricense Íride Martínez cantará en la Ópera de Viena, uno de los teatros más importantes del orbe.

La noticia trascendió a través de un correo electrónico que ella envió a colegas y amigos de diferentes partes del mundo.

En su misiva, les cuenta que sustituirá a la reconocida Natalie Dessay, en el rol de Marie.

Como parte de las buenas nuevas, Martínez cuenta que participará en cuatro funciones de la temporada de La Fille du Régiment de Gaetano Donizetti, los días 26, 29 octubre y 1.° y 4 noviembre.

La página de Internet del teatro también confirma la participación de la nacional y la ubica en el elenco al lado del reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez, el barítono Carlos Ópera y la soprano Kiri Te Kanawa.

El director de la ópera será el conocido Bruno Campanella, quien ha liderado ensambles en escenarios tan importantes como La Scala de Milán (Italia); el Metropolitan Opera House, en Nueva York y la Ópera Nacional de París (Francia).

“La puesta en escena es realmente muy hermosa y es la coproducción entre el Metropolitan, el Covent Garden y la Ópera de Viena”, informó la artista.

Agregó: “Como podrán suponer, estoy muy feliz de poder hacerlo. Crucen los dedos”.

Hitos. Esta no es la primera vez que la soprano costarricense se presenta en una de las grandes casas de ópera del mundo.

En mayo del 2008 ella participó en la ópera 1984 , escrita y dirigida por el maestro Lorin Maazel, en La Scala de Milán. En esa ocasión ella asumió los papeles de Gym Instructress y Drunken Woman.

Dos años después ella fue Norina en la ópera Don Pasquale , en la Royal Opera House de Londres, Inglaterra.

“La visión de cantar en los teatros más grandes es el sueño que uno tiene que tener cuando empieza a cantar, pero también tiene que tener bien puestos los pies sobre la tierra porque no se llega gratis: hay que pasarlas todas, desde las malas críticas, los directores que no te quieren, los malos tratos hasta los ‘¡buus!’ en escena abierta. Hay que saber levantase de todo eso y tener una preparación extra, debe ser exhaustiva la lectura de la partitura, no se acepta un error, tiene que ser (una interpretación) inmaculada y, a partir de ahí, empieza uno a darle la marca personal”, aseguró la artista en aquella ocasión.

PUBLICIDAD

Además, como parte de los hitos de su carrera, la nacional ha compartido escenario con artistas de la talla de los tenores Plácido Domingo, José Carreras y la soprano Renee Fleming

“Conozco a Íride Martínez cuando cantamos en Viena una ópera que escribió el maestro Menotti; la admiro mucho, ella está haciendo una preciosa carrera”, dijo Domingo en una entrevista con Viva.

Además de su carrera, Íride Martínez lidera la fundación Jóvenes Cantantes MP, un proyecto que capacita a artistas costarricenses en el campo de canto lírico.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Soprano Íride Martínez cantará en la Ópera de Viena

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota