Entretenimiento

Músicos llevan 15 años continuos de visitar el país

La Sonora Santanera lo espera para que baile a placer

Actualizado el 15 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Encantados El director del grupo aseguró que para ellos Costa Rica es como su segundo hogar, por el cariño del público

Entretenimiento

La Sonora Santanera lo espera para que baile a placer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Entusiasmados. Los integrantes de la orquesta dieron una presentación en la chicharronera Acserrí, en Aserrí, el martes por la noche. Gesline Anrango

La Única Internacional Sonora Santanera lleva más de una década de no fallarle a las madres en Costa Rica, de traerles su música inolvidable y ponerlas a bailar.

Este año se mantiene fiel a esa tradición, y desde ayer comenzaron la que es su gira 2013, de la mano de Omega Estéreo. Antonio Méndez, director musical, aseguró que lejos de los formalismos y frases cajoneras, él y varios de sus compañeros sienten a Costa Rica como su segunda patria.

“Imagine que mi hijo se casó con una tica, y ya tengo dos nietos tico-mexicanos, es una hermandad hermosa con Costa Rica”, aseguró el trompetista.

La orquesta que hizo famosa Luces de Nueva York no se detiene una vez que ponen pie en suelo nacional. Llegaron el martes, de una vez grabaron para el programa Sin complejos , atendieron a la prensa y ayer tocaron por primera vez.

Pese a lo intenso de las giras, según Méndez, lo importante para ellos es transmitir el gusto romántico que Carlos Colorado, fundador, le impregnó al ensamble.

Dónde escucharlos. Hoy los puede ver y escuchar en Picacho, en Paraíso de Cartago, a las 4 p. m. Mañana viernes 16 darán un concierto gratuito en el parque Vargas, en Limón, a las 7 p. m.

El sábado estarán en el San José Indoor Club, a las 8 p. m., en un show abierto al público. Para el domingo, los de La Boa estarán en doble función. Primero, en el Teatro Popular Melico Salazar, junto a la Orquesta Filarmónica de Costa Rica. Saliendo del teatro, la agrupación tocará en Cascada de Fuego, en Patarrá, a las 9 p. m.

Se despiden del país el lunes 19 de agosto, en el salón Viejillos, en Sarchí, a las 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Sonora Santanera lo espera para que baile a placer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota