Entretenimiento

Espectáculos empezarán en febrero

Sinfónica sonará a Editus, Gandhi y Marfil bajo el sol y el cielo azul

Actualizado el 28 de enero de 2014 a las 12:00 am

Para todos los gustos Grupos son parte de la gira Verano sinfónico . El tenor Ono Mora y la soprano Sofía Corrales también participarán

Entretenimiento

Sinfónica sonará a Editus, Gandhi y Marfil bajo el sol y el cielo azul

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Instrumental. Los arreglos de Editus –Ricardo Ramírez, Carlos Vargas y Edín Solís– son un trabajo de Joaquín Betacourt, Roberto Valera y Vladislav Soyfer. Archivo

El tenor Ono Mora, la soprano Sofía Corrales, Editus , Gandhi y Marfil protagonizarán los conciertos Verano sinfónico , que emprenderá la Orquesta Sinfónica Nacional a partir del 16 de febrero.

Se trata de seis fechas en las que la orquesta, en compañía de sus invitados llevarán espectáculos gratuitos a las comunidades, y con precios módicos en el teatro.

La primera parada será el 16 de febrero en el polideportivo Monserrat, Alajuela; el 18 de febrero, la cita será en el Teatro Popular Melico Salazar, y un día después en el polideportivo de Santo Domingo de Heredia.

El 20 de febrero, el encuentro será en Multiplaza Escazú, un día después en Curridabat y el 23 en el parque de Ciudad Colón, en Mora.

Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Música, institución a la que pertenece la Orquesta Sinfónica Nacional, comentó que la selección de estos invitados no es algo que sucedió al azar, si no una decisión fundamentada.

“Queríamos contar con tres agrupaciones totalmente distintas, que representaran las generaciones y gustos más variados. Además queremos con estos conciertos mostrar la gran variedad musical que se puede encontrar en un país como el nuestro”, aseguró Guillermo Madriz.

Experiencia. Esta es la primera vez que Marfil tocará al lado de la Orquesta Sinfónica Nacional. Adriana Araya Archivo
ampliar
Experiencia. Esta es la primera vez que Marfil tocará al lado de la Orquesta Sinfónica Nacional. Adriana Araya Archivo

Según explicó el director, cada uno de los grupos y los solistas interpretarán tres canciones, o arias de ópera.

Las selección de las piezas fue un trabajo entre la orquesta y sus invitados. El propósito de este encuentro de talentos consiste en mostrar diferentes etapas de los colectivos con obras que permitieran explotar la riqueza de todos los instrumentos de la orquesta.

Entre las piezas seleccionadas están Viento y madera , de Editus; Un día triste de marzo , de Gandhi, y la emblemática Represento , de Marfil. En cuanto a las arias de ópera se han programado O mio babbino caro , de Giacomo Puccini, y Caro elisir…sei mio! , de Gaetano Donizetti, las cuales serán parte del menú de las presentaciones.

“La gira de conciertos Verano sinfónico se ha convertido en una temporada que marca el inicio de nuestros conciertos del año. Nos alegra porque llegamos a muchísimos costarricenses, la cual es nuestra misión, y nos da la alegría de compartir con una variedad de artistas costarricenses”, agregó.

PUBLICIDAD

Reto. La tarea de trabajar al lado de la orquesta más importante del país es un honor tanto para los integrantes Editus, Marfil y Gandhi, que tocarán por primera vez en su historia a su lado.

Rock   sinfónico. El experimentado Walter Flores hará los arreglos de Gandhi. Pablo Cambronero/ LN
ampliar
Rock sinfónico. El experimentado Walter Flores hará los arreglos de Gandhi. Pablo Cambronero/ LN

“Estoy muy emocionado. Siempre tenemos un nivel de excelencia, pero en esta ocasión hay que cumplir con los estándares de los músicos de la talla de la Orquesta Sinfonica Nacional que es una entidad superimportante”, dijo Luis Montalbert, de Gandhi.

Por su parte Isidor Asch, de Marfil, agregó: “Anteriormente, una parte del grupo tocó con la Orquesta Filarmónica, pero ahora todo Marfil tocará con la Sinfónica. Esta será una experiencia grande para nosotros, lo estamos tomando muy en serio, como uno de los proyectos más importantes y bonitos que hemos tenido en estos 40 años”.

Edín Solís, de Editus, aseguró que aunque la propuesta es atrevida, siempre es un gusto participar en proyectos donde se puede innovar y llegar a un mayor número de personas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sinfónica sonará a Editus, Gandhi y Marfil bajo el sol y el cielo azul

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota