Entretenimiento

Tres bandas ofrecerán concierto este sábado

Rock alternativo migra de San José a Zarcero

Actualizado el 13 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Rock alternativo migra de San José a Zarcero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ave Negrase presentará en Canterville, Zarcero. Victoria Vega para LN

Las bandas josefinas Ave Negra y Monte llegarán a Zarcero acompañados del conjunto sarchiseño Camelolloide este sábado, en un concieto que reunirá propuesta musicales alternativas de distintas partes del país.

Este intercambio es impulsado entre distintos interesados, tanto de San José como de Occidente, entre ellos la productoras Perra Pop y músicos de las bandas Camelolloide, Niño Koi y Monte.

Ellos ven ven gran potencial en el intercambio entre bandas de distintas zonas.

“La salida de bandas de la GAM hacia el extranjero cambió la calidad, la ejecución y la visión de lo que era posible para un grupo; por eso, es importante que las bandas de San José que han viajado puedan compartir su conocimiento y lo que han visto, con otros que no han tenido ese contacto”, comentó Fo León, quien produce conciertos y un programa de radio bajo el nombre Perra Pop.

“Es importante también que los grupos de Occidente empapen a las de la GAM de mucho compromiso e interés para gestionar espacios.” agregó León.

LEA MÁS: 'Perra Pop Presenta': Nuevo formato de conciertos en San José

El concierto será en el restaurante Canterville, Zarcero, que ha abierto espacio a las propuestas musicales de Occidente. El sitio permite el ingreso de menores de edad.

“Canterville se ha vuelto el espacio favorito de la movida en Occidente. Los dueños del local apoyan y entienden lo que estamos haciendo como productores independientes y alrededor de todo lo que pasa se ha creado una comunidad.” comentó León.

El concierto empezará con Camelolloide, grupo influido por sonidos de blues y rock progresivo, que tiene un par de años de haberse formado en Sarchí.

Camelolloide fue la primer banda de Occidente que se presentó en la serie de conciertos que organiza Perra Pop junto con La Canfinera en San José.

El concierto continuará con Monte, banda que este año editó el EP El Otro Mundo y finalizará con la presentación de Ave Negra, quienes presentaron este año su LP Ave Negra.

Esta será la primera vez que Monte y Ave Negra visiten Zarcero, y los roganizadores espera que muchas personas del Valle Central se animen a ir con ellos a impulsar este nuevo espacio.

PUBLICIDAD

Actualización (16/11/2051): Originalmente se consignó que las productoras Perra Pop y La Canfinera eran los únicos promotores del evento. La información se ha corregido según la versión de los organizadores.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Rock alternativo migra de San José a Zarcero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota