El nuevo disco de Rihanna cayó de sorpresa el miércoles en la noche. El octavo disco de la barbadense, ANTI , está disponible en la plataforma de streaming Tidal, apenas horas después de que lanzara su nuevo sencillo Work , que interpreta junto al cantante Drake.
Artista. La portada de ANTI fue diseñada por Roy Nachum. Reproducción.
Tras anunciar su lanzamiento, la cantante de 27 años habilitó la descarga gratuita del álbum en sus redes sociales.
En ANTI están ausentes los sencillos que acuñó en el 2015: FourFiveSeconds (con Kanye West y Paul McCartney) y Bitch Better Have My Money.
En su lugar, el disco tiene 12 piezas inéditas y un cover del disco más reciente de la banda australiana Tame Impala, New Person, Same Old Mistakes .
El material se puede escuchar en Tidal, la plataforma de streaming que el rapero Jay-Z presentó el año pasado para competir con Spotify.
Billboard especuló el martes el lanzamiento de ANTI para esta semana; sin embargo, esperaba que ocurriera cerca del viernes. Rihanna provocó a sus fans con el nombre de su trabajo el lunes con un tweet en su cuenta en el que aseguraba que estaba escuchando la mezcla final.
Detalles. La portada de ANTI fue diseñada por el artista Roy Nachum y tiene, en su versión física, poemas escritos en Braille. En la imagen se ve a la cantante de niña, con los ojos cubiertos por una corona dorada.
El nombre del disco hace referencia a una persona que se opone a una política, actividad o idea, según explicó la propia cantante en una campaña de expectativa que lanzó semanas antes junto a la compañía de tecnología Samsung.
Rihanna ya confirmó la gira mundial de ANTI, que en varias de sus paradas tocará con The Weeknd y Big Sean como invitados. Hasta ahora, las fechas del tour solo comprenden América del Norte y Europa. La gira comienza el 26 de febrero en San Diego, California.
Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.