Entretenimiento

Ganadores del Grammy y exitosos artistas volverán a cuatro años de su primera fecha en Costa Rica

Regresará Maroon 5, la banda que sabe cómo seducir mejor

Actualizado el 15 de abril de 2016 a las 12:00 am

Estadounidenses visitarán por segunda ocasión al público tico el 17 de julio en el Anfiteatro Coca-Cola, en el Parque Viva

Entretenimiento

Regresará Maroon 5, la banda que sabe cómo seducir mejor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Grandes.Jesse Carmichael, PJ Morton, Adam Levine, James Valentine, Matt Flynn y Mickey Madden conforman la alineación actual de Maroon 5. Cortesía de Move Concerts.

El regreso de Maroon 5 es inminente. La mañana de este jueves, la productora Move Concerts anunció que el grupo estadounidense dará un concierto el domingo 17 de julio.

La cita será en el Anfiteatro Coca-Cola de Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

El concierto será parte de la gira mundial con la que promocionan su álbum V (2014).

El grupo estadounidense procedió a compartir el afiche de la actividad en sus redes sociales y la fecha ya figura en su sitio web .

La productora informó que en los próximos días, las entradas para el concierto saldrán a la venta a través del sitio www.boleteria.cr.

Reconocidos. Maroon 5 tiene un arsenal de éxitos bajo su nombre, pero enlistar los más importantes, depende de a quién se le pregunte.

Muchos les recuerdan por las canciones de su primer disco Songs About Jane (2002), por los sencillos This Love, She Will Be Loved y Sunday Morning, que aunque ya cuentan casi 15 años siguen sonando en algunas emisoras.

Otros recordarán éxitos como Makes me Wonder (2007), Misery (2010), Moves Like Jagger (2011), pero una generación más joven, la que sintoniza Radio Disney o Los 40 Principales, posiblemente los asocie con Sugar (2014).

Esta canción, acompañada de su video viral (1.100 millones de reproducciones y contando) y las otras del disco V, como Animals y Maps, ha sido su entrada a una nueva generación.

Es inevitable anotar que sin importar la edad, se asocia inmediatamente a la banda con su cantante, Adam Levine.

Levine, de 37 años, es el nombre más memorable de la alineación y ha sido considerado en numerosas ocasiones por People y Glamour como uno de los hombres más sexis del mundo.

Además, desde el 2011 ha sido juez y coach del programa de canto The Voice y tres de sus protegidos en el programa han alcanzado el primer lugar.

La marca Maroon 5, acompañada de la voz de Adam Levine siempre augura éxitos.

¿Cuál es la fórmula de este éxito? Una mezcla entre rock, pop, R&B y en algunas ocasiones hasta música electrónica bailable.

Historia. El grupo ha mantenido desde finales de la década de los noventa casi toda su alineación original.

PUBLICIDAD

Inicialmente, se llamaron Kara’s Flowers. Eran Adam Levine (voz y guitarra), Jesse Carmichael (guitarra), Mickey Madden (bajo) y Ryan Dusick (batería) un grupo de amigos que se conoció en su colegio en Los Ángeles.

Hicieron un par de discosbajo ese nombre, pero ante una mala respuesta del público, decidieron dejar el proyecto.

Luego, en 2001, el guitarrista James Valentine se unió al grupo y conformado un quinteto, decididieron llamarse Maroon 5.

Su primer disco Songs About Jane, alcanzó en el 2002 el sexto lugar en la lista Billboard 200, un debut soñado.

El disco alcanzó la categoría de platino para 2004, después de lanzar varios sencillos y en 2005 ganaron el premio Grammy a mejor artista nuevo.

El éxito los llevó a distintas partes de Estados Unidos y el mundo. Por la intensidad de la gira el baterista Ryan Duscik decidió partir de la banda y desde entonces, Matt Flynn tomó su lugar en la alineación.

Desde el 2012, también se unó el cantante y compositor de R&B PJ Morton, quien apoya encoros y teclados.

Durante su carrera, han vendido unos 20 millones decopias entres sus cinco álbumes.

Además de Songs About Jane y V, han editado It Won't Be Soon Before Long (2007), Hands All Over (2010) y Overexposed (2012).

Nunca han sido los favoritos de la crítica, pero siempre han tenido buenos números en la radio y más recientemente en Spotify.

Primer cita. El concietro del 17 de julio será el reencuentro de un grupo icónico del pop con el público costarricense, que tuvo la oportunidad de verlo por primera vez en el 2012.

Aquela presentación fue el 24 de marzo, en el autódromo La Guácima, como parte de la última edición del Festival Imperial.

El formato de festival, en que varios artistas comparten tarimas, no evitó que muchas fanáticas reservaran su espacio en primera fila para vera Levine y compañía.

Maroon 5 recién terminó una gira por Brasil y próximamente estarán por Europa.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Regresará Maroon 5, la banda que sabe cómo seducir mejor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota