Entretenimiento

Primer Festival Nrmal Costa Rica empieza con éxito

Actualizado el 21 de noviembre de 2015 a las 03:55 pm

Ni lluvia ni tráfico han detenido a los asistentes.

Entretenimiento

Primer Festival Nrmal Costa Rica empieza con éxito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En total 10 actos en vivo, divididos entre una tarima principal y un domo. Las guirnaldas y tipis del campo ferial lucen los colores de la bandera nacional. (Carlos Soto)

Belén

El Festival Nrmal Costa Rica comenzó de manera tranquila en el Centro de Eventos Pedregal, Belén.

En su primera edición nacional el evento ha reproducido el modelo iniciado hace cinco años en México: un espacio en donde los curiosos de propuestas musicales alternativas pueden ver algunos de los mejores exponentes de Latinoamérica.

Atractivo.Todos esos curiosos, jóvenes en su mayoría, fueron recibidos con una pulsera que al presentarla después de una fotografía, serviría para recibir en su correo electrónico la muestra oficial de que estuvieron en el festival.

En total 10 actos en vivo, divididos entre una tarima principal y un domo. Las guirnaldas y tipis del campo ferial lucen los colores de la bandera nacional.

Existen dos opciones de comida: uno con hamburguesas y wraps a precios de ¢5.000 y ¢4.000; otro con pupusas a ¢2.000 cada una. Ambos lugares tienen opciones vegetarianas.

Hay además un puesto de bebidas donde se consiguen cervezas y refrescos a ¢1.500.

LEA: Festival Nrmal Costa Rica reunirá talento fresco de todo el continente

Invitados. "La espina del cadenche" fue la primera canción que sonó, de parte de Algodón Egipcio, primer acto de la tarde. El venezolano tocó canciones de su próximo material, aún sin nombre.

"Gracias a Nrmal por invitarme, ya he tocado en otros fests pero este es más especial".

Hasta el momento el único contratiempo fueron los problemas que tuvieron en migración los músicos -entre ellos Algodón Egipcio y Helado Negro- debido a problemas con el sistema en el Aeropuerto Juan Santamaría. Ellos expresaron haberse quedado en el aeropuerto 3 horas y 6 horas respectivamente.

Luego de Algodón Egipcio, tomó el escenario el grupo nacional Hijos, quienes debutaban en vivo. Hijos es un proyecto unipersonal de Pablo Rojas, quien fuera cantante y guitarrista de Florian Droids, que ahora se presenta con un conjunto de cuatro músicos.

Los nacionales iniciaron a las 2:25 p.m. su participación al lado de invitados como Kumary Sawyers de Un Rojo Reggae Band y Franco Valenciano de Zopilot! y Monte.

En medio de dicha presentación comenzó una leve llovizna que no desanimó a un público que ya cuenta con al menos 200 personas.

Al momento, ningún asistente ha reportado problemas ingresando al recinto o con el tráfico.

PUBLICIDAD

El ingreso al festival estará habilitado durante toda al actividad, sin embargo no se permitirá el reingreso.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Primer Festival Nrmal Costa Rica empieza con éxito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota