México. El Universal y redacción. Debido a vértebras dislocadas, daños en los nervios de sus manos y problemas de audición, el baterista Phil Collins, de 60 años, anunció su retiro a la revista FHM .
Además, el miembro fundamental del grupo Genesis y ahora solista, declaró que ya no se siente bien dentro del negocio musical.
“Cuando veo a los MTV Video Music Awards no dejo de pensar que no pertenezco a ese mundo y yo creo que nadie me va a extrañar. Yo soy mucho más feliz escribiendo sobre mí mismo”, aceptó el músico, quien no oculta su pesimismo sobre el futuro de la industria de la música
Phil Collins llegó a la fama siendo el baterista de Genesis, agrupación de rock progresivo liderada por Peter Gabriel. Posterior a la salida de Gabriel en 1975, Collins dejó la batería para tomar el liderazgo de los creadores del disco Selling England by the pound.
Entre sus éxitos, el artista consiguió liderar la lista Billboard Top 100 estadounidense como vocalista en ocho ocasiones entre 1984 y 1989, siete como solista y uno con la banda Genesis.
Philip David Charles Collins, nombre real del cantante, comenzó su carrera como solista en 1981.
Estuvo nominado a tres premios Óscar de los cuales sólo ganó por la canción You'll be in my heart de la película Tarzán de los estudios Disney en 1999.
Como parte de los reconocimientos que conquistó Collins también logró ganar un Grammy a la mejor canción por el tema de la película Buster: el robo del siglo, en el año 1988.