Entretenimiento

Pau Donés de Jarabe de Palo: ‘No imaginé el éxito’

Actualizado el 02 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Pau Donés de Jarabe de Palo: ‘No imaginé el éxito’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Pau Donés, motor, voz cantante y líder de la banda española Jarabe de Palo conversó esta mañana cara a cara con Viva . En el hotel Tryp Sabana, en el Paseo Colón, unos minutos de frente a frente sirvieron para un paseo corto, pero paseo al fin, sobre algunos aspectos de la extensa e intensa historia en la vida del grupo tan popular gracias a temas como Depende , Bonito o bien Agua .

A la luz de una vida exitosa –ya casi 18 años de carrera, ocho discos publicados y varios Grammy Latino– Pau Donés confiesa que el llegar tan alto en la música no fue algo que pudiese imaginar.

“No imaginé el éxito. Para ser músico y dedicarse a esto, o ser un artista en general, hay que estar muy convencido de lo que uno  quiere, y no estar excesivamente preocupado de que esto funcione enseguida. Lo que importa es la calidad de lo que puedes dar y de cuáles son tus posibilidades y de lo que quieres hacer. Si no es así entonces la carrera de un artista puede ser muy frustrante. Todo el mundo cuando empieza quiera llegar a un determinado nivel y vivir de tu profesión, y ese es un camino muy largo. Lo que hay que hacer es preocuparse de hacer las cosas de forma honesta y después trabajar para que llegue ese momento en que alguien te descubra y te haga popular”, dijo el autor de La flaca , tema que de hecho fue el que lanzó al estrellato a Jarabe de Palo.

La banda española dará hoy concierto a las 8 p. m. en el club Vértigo, en el Centro Colón, Paseo Colón. Tocarán luego de que han pasado nueve años de su última visita que fue el 29 de octubre del 2003, en el hoy extinto Planet Mall

La banda, ya lo había dicho Donés hace tiempo atrás en una entrevista con Viva, repasará sus canciones entrañables y también material de su más reciente álbum, ¿Y ahora que hacemos? .

El ¿Y ahora que hacemos? es un álbum más roquero, un poco más “cañero” como dice la banda. Y hubo una razón para ello.

PUBLICIDAD

“Por una cuestión de vibra y de pálpito. Llevábamos 16 años dentro del rock mestizo y retomamos esta parte más roquera. Me resulta difícil explicar por qué, es más una cuestión de sentimiento”, dijo hace unos minutos a Viva Pau Donés en el cara a cara.

El concierto de esta noche lo abrirá Mundo Da Lua. Las entradas para el concierto cuestan ¢20.500 más ¢2.000 de cargos de servicio y están a la venta en www.publitickets.com

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Pau Donés de Jarabe de Palo: ‘No imaginé el éxito’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota