Entretenimiento

Cantante presenta la canción Rompo contigo

Paty Cantú rompe con todo lo que no le beneficia

Actualizado el 08 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Mensaje.A través de su nuevo tema la artista busca que sus seguidores dejen ir todo aquello que solo trae problemas.

Entretenimiento

Paty Cantú rompe con todo lo que no le beneficia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La cantante Paty Cantú, estrenó en las últimas semanas el éxito Rompo contigo .

La artista mexicana de 32 años conversó con Viva , sobre el significado que tiene esta canción en su vida y sobre el mensaje que quiere compartir con todos sus seguidores.

Emprendedora. | ADEMÁS DEL CANTO, PATY COMPONE Y TIENE SU PROPIO ESTUDIO DE GRABACIÓN CORTESÍA UNIVERSAL MUSIC DE CENTROAMÉRICA
ampliar
Emprendedora. | ADEMÁS DEL CANTO, PATY COMPONE Y TIENE SU PROPIO ESTUDIO DE GRABACIÓN CORTESÍA UNIVERSAL MUSIC DE CENTROAMÉRICA

La exintegrante del dúo Lu, –agrupación que, según dice, fue un paso vital en su camino–, confesó que espera estar pronto en Costa Rica, ya que probablemente visite el país con su gira Valiente .

¿Qué quiere transmitir con Rompo contigo ?

Un mensaje fuerte y profundo. Solamente tenemos una vida, vale la pena vivirla felices y libres. Para esto no puede ser que siga siendo 2016 y sigamos viviendo en un mundo de discriminación y de violencia en relaciones de pareja, o prejuicios por las diferentes ideologías o religiones. Quiero decirle a la gente que es hora de tomar las riendas de nuestra vida y que es hora de reconocer que aunque tengamos una situación o una persona que nos quiebra o nos debilita, tenemos la fuerza para decir basta, ser feliz y decir “rompo contigo”.

¿Qué cosas ha tenido que cortar de raíz?

Por ejemplo, yo he vivido relaciones en las que mi pareja me ha hecho sentir mal y menos, no sé si por ego o para mantenerme con ellos, pero no importa la razón, porque termina siendo violencia psicológica y algo que no estoy dispuesta a justificar.

Rompo contigo muestra a una mujer que le pide a la persona nociva que no le preste atención porque si vuelve probablemente ella ceda. ¿Cuáles son sus debilidades?

La canción reconoce la debilidad y el empoderamiento y la fuerza que tenemos. Mis debilidades son varias, reconozco que el amor es una de ellas... la búsqueda de la pareja es mi debilidad más grande porque yo elegí una vida de viajes, de mucho arte, de muchísimo cariño a través de público, siempre busco tener una relación de pareja de verdad y es muy difícil.

”Es difícil porque una mujer que viaja, que trabaja y persigue sus sueños de forma independiente, difícilmente encuentra a alguien que tenga la personalidad de vivir con alguien así. Pero sí digo que una vez me hice menos con tal de tener amor en mi vida”.

PUBLICIDAD

¿En qué momento se percató de que no tenía que mermar su felicidad o realización por estar con alguien?

Muchas veces gente fuera de una relación así te lo dice, pero uno no entiende hasta que esté dispuesto a entender. A veces la gente y los fans con los que estoy cara a cara me cuentan de su vida y sus cosas más personales, y me he dado cuenta de que ellos están ahí para mí a pesar de haber vivido momentos difíciles, y ese amor incondicional para mí me da un ejemplo muy fuerte. Entonces dije: si alguien que no me conoce en persona me quiere, ¿cómo no me voy a querer yo?

¿Cómo ha sido su experiencia como compositora? Cuando canta sus propias letras, ¿le calan más?

Como compositora, he desarrollado una cerrera muy linda porque he podido lograr otro tipo de sueño, poner historias en otra voz, en otra edad y en otro público se entiende en una forma distinta. Cuando compongo para mí me gusta mucho, por eso siempre canto mis composiciones. Cuando he cantado canciones de otros artistas porque me invitan, también las canto con toda el alma.

Además de cantante, usted se aventuró a tener su propio estudio de grabación, ¿cómo le ha ido con ese emprendimiento?

La verdad es algo que se ha dado con el tiempo. Creo que uno se tiene que preparar en lo que hace. Me he preparado, he estudiado y ahora tenfo este estudio que se llama Drama Queen, ahí grabé Rompo contigo. Este año se vienen varios proyectos para mí y uno de ellos es producir para el ganador del programa La Voz de Ecuador. Creo que hoy las mujeres vamos con todo, nos diversificamos.

¿Cuáles proyectos tiene en mente?

Ahora he estado componiendo para otros artistas. Este año van a salir a la luz. Son artistas con los que yo soñaba trabajar.

Tras la repentina muerte de su colega y compatriota Juan Gabriel, ¿qué legado le deja?

Me deja un ejemplo de alguien que hizo una carrera no solo en un momento, me deja un ejemplo de algo que él quiso construir. Siempre tuvo la capacidad de ser agradecido, cariñoso e inspirado en los demás.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Paty Cantú rompe con todo lo que no le beneficia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota