Entretenimiento

El material fue grabado durante las dos presentaciones que ofreció la banda en marzo

El Parque lanzará su primer disco con el cantante Luis Arenas en más de 15 años

Actualizado el 01 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Larga celebración Este año, la banda está cumpliendo 20 años de historia, y ahora prosigue la celebración con su tercer disco en vivo

Entretenimiento

El Parque lanzará su primer disco con el cantante Luis Arenas en más de 15 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esperada reunión. En marzo, El Parque tuvo un reencuentro con su querido cantante Luis Arenas, quien se marchó de la agrupación en 1998, luego de que juntos se volvieran uno de los grupos nacionales más populares. Fotografía: Cortesía de Percy Durán.

El resultado de la reunión de la alineación más laureada de El Parque se podrá palpar en Veinte , un disco en vivo grabado durante las dos presentaciones que la banda tica brindó en el Teatro Popular Melico Salazar, a inicios de marzo.

En aquella ocasión, el grupo –actualmente liderado por el guitarrista Inti Picado y por el multiinstrumentalista Federico Dörries– tuvo un especial reencuentro con Luis Arenas, quien fuera el vocalista en su época de mayor apogeo, en el lapso entre 1995 y 1998.

Luego de la separación de Arenas, El Parque tuvo pausas, grabó discos con otros cantantes y estuvo presente en los escenarios locales de forma intermitente, pero sus seguidores siempre anhelaron volver a ver al excepcional músico cantando clásicos de la talla de Cuántas noches y Elegidos sin ley .

Para presentar su tercer disco en vivo (anteriormente, la banda había lanzado Entre sangre y arena , en 1996, y Melico , en el 2010), El Parque dará un tercer concierto en la voz de Arenas, el sábado 2 de noviembre, en Club Pepper’s, ubicado contiguo al Price Smart de Zapote.

Las entradas al concierto se pusieron a la venta hoy en la madrugada, al precio único de ¢10.000 (con cargos de servicio incluidos). Se pueden comprar por medio del sitio web SpecialTicket.net y sus puntos de venta (puestos autorizados de Servimás, tiendas Bansbach, sedes autorizadas de Grupo Mutual, hotel Wyndham, La Barbería y el número telefónico 2528-8778).

Veinte. Los dos conciertos del Melico Salazar se organizaron en celebración del vigésimo aniversario de El Parque, y por supuesto incluyeron la mayor cantidad de éxitos de la banda de rock y pop.

De las 22 canciones interpretadas en ambas noches, el grupo escogerá 20 para el disco, asegurando que incluirá temas como Juana Escobar (Juanita) y No sé qué pensarás despierta , entre otros.

Además, en Veinte también se podrá escuchar –por primera vez en una grabación– a Arenas cantando canciones como En ese instante y Estaré muy bien , publicadas por la banda en la etapa posterior a su participación en el grupo.

El disco se venderá en el concierto del 2 de noviembre, en Club Pepper’s, en una edición limitada, numerada y autografiada por los integrantes de El Parque.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Parque lanzará su primer disco con el cantante Luis Arenas en más de 15 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota