Entretenimiento

Concierto en el Teatro Nacional

Orquesta Sinfónica y John Nelson juntos, de nuevo

Actualizado el 25 de abril de 2014 a las 12:00 am

Esta noche, el querido estadounidense, nacido en Costa Rica, es el director invitado principal de la agrupación nacional

Entretenimiento

Orquesta Sinfónica y John Nelson juntos, de nuevo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Agradecido. John Nelson está feliz de ser el nuevo director invitado principal de la Sinfónica. Mayela López

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) se reunirá con un viejo y querido amigo: el director estadounidense nacido en Costa Rica, John Nelson.

Lo harán en el III Concierto de la Temporada Oficial, cita que tendrá lugar este viernes y domingo en el Teatro Nacional, sede a la que regresa la agrupación luego de que la sala estuvo cerrada por remodelaciones.

En este encuentro, se interpretarán tres extractos de Romeo y Julieta, opus 17, de Héctor Berlioz; la obertura Fantasía Romeo y Julieta, de Piotr Ilich Chaikovski, y las danzas sinfónicas de West Side Story .

Hijo de padres estadounidenses, John Nelson nació en Costa Rica hace 73 años; aquí vivió durante 11 años, tiempo que marcó su futuro.

“Descubrí mi vocación musical en Costa Rica, a los cinco años. En esa época, mi padre compró un piano por $50. Fue él quien descubrió mi talento musical pues yo cantaba y tocaba el acordeón. Mi padre era muy musical; tenía una bella voz y tocaba el saxofón”, contó en el 2006.

Esa infancia en Costa Rica abrió la puerta a un futuro brillante.

Dirigió en el Metropolitan Opera House (EE. UU.) y en la Ópera de la Bastilla (París); además, ha estado al frente de agrupaciones tan importantes como la Sinfónica de Londres y la Filarmónica de Nueva York.

Especial. Este regreso a Costa Rica será diferente a otras visitas, pues en esta ocasión se estrenará como director invitado principal.

“Es una maravillosa manera de retribuir lo que viví en Costa Rica. Yo nací aquí, aquí fui a la escuela, aquí aprendí sobre la cultura costarricense y el idioma. Asumir este puesto para mí es una maravillosa forma de hacer algo especial para el país. Conozco a la orquesta y a los músicos desde hace mucho tiempo; tengo una gran emoción de estar de regreso en Costa Rica”, aseguró.

Nelson, que ha escuchado a la orquesta en sus mejores y peores épocas, afirmó que la orquesta está creciendo año a año.

“Tienen un maravilloso director; la orquesta está en un muy buen momento tanto musicalmente como en su ambiente de trabajo”, dijo el artista, quien, como parte de su rol, acompañará y potenciará el trabajo que Carl St. Clair, titular de la agrupación, ha venido haciendo este año.

Sobre el concierto de este viernes y domingo, el artista explicó que será una presentación retadora, por lo difícil del repertorio, pero a la vez emocionante pues, al no tener una obra para solista, toda la orquesta tendrá la oportunidad de lucirse.

“Es un programa interesante, difícil y muy variado. Es un programa muy desafiante”, concluyó.

El III Concierto de la temporada oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional será hoy, a las 8 p. m. y el domingo a las 10: 30 a. m. Entradas desde ¢4.000 hasta los ¢17.000. A la venta en la boletería del teatro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Orquesta Sinfónica y John Nelson juntos, de nuevo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota