Entretenimiento

Producción hace un símil entre el trabajo de ambos grupos

La Orquesta Filarmónica quiere inspirar a la Sele con emotivo video

Actualizado el 09 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Al mediodía La agrupación lanzará hoy, en su canal de YouTube, un video que invita a la afición a apoyar a la Tricolor de cara al mundial

Entretenimiento

La Orquesta Filarmónica quiere inspirar a la Sele con emotivo video

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En su cancha. Hace cuatro semanas, los integrantes de la Orquesta Filarmónica se reunieron en el Teatro Popular Melico Salazar para realizar las grabaciones de Inspiradores oficiales . Además de los músicos, 20 personas participaron en la producción. Marlon Villar/ para LN

La Orquesta Filarmónica no irá al mundial, pero quiere acompañar a la Selección Nacional de Futbol hasta la misma cancha.

Lo hará mediante la campaña Inspiradores oficiales , una iniciativa que debutará este miércoles en Internet, con el estreno de un emotivo video, donde se muestran las similitudes entre el colectivo artístico y deportivo.

El proyecto se complementa con la apertura del sitio de Internet inspiradoresoficiales.com , donde los aficionados podrán dejar mensajes motivadores a los jugadores y el lanzamiento de una canción dedicada a la Tricolor.

Este tema será grabado en una gira nacional en la que se visitarán escuelas, barrios y comunidades de todo el país. El objetivo es que personas de todas las edades y de todo el país interpreten un tema dedicado al colectivo.

“La Sele es un sentimiento nacional; nos pertenece a todos. Un grupo como este tiene valores que deberían ser un estandarte para la vida, como levantarse ante la adversidad, la pasión... la Selección es algo que apoyar, nos hace sentirnos como uno solo y queremos que ellos sientan esa unidad cuando vayan al mundial”, aseguró Araya.

El director aseguró que hay muchas similitudes entre una orquesta y una selección de futbol.

“Lo primero es que somos 100% ticos, tenemos una afición que nos sigue, que nos nutre con aplausos, que viene a sentirse bien cuando nos ve; dentro de nuestras filas tenemos gente en diferentes puestos que tiene que tener horas y horas de práctica, porque solo tienen una única oportunidad para hacer bien las cosas; en el fútbol como en la música no hay oportunidad de repetir. Cada concierto es como estar ante el marco y saber que no se puede fallar”, explicó el director.

Cautivador. En poco más de 90 segundos, el video Inspiradores oficiales reúne imágenes que combinan las emociones que viven futbolistas y músicos antes de salir a las canchas y al escenario.

Vea un adelanto del video Inspiradores Oficiales de la Orquesta Filarmónica (Olman Hernandez)

Las tomas fueron grabadas en el Estadio Nacional y el Teatro Popular Melico Salazar.

En la producción aparecen el director técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, y el director titular de la Orquesta Filarmónica, Marvin Araya.

PUBLICIDAD

El trabajo creativo de este video es responsabilidad de Mario Araya y Solón Sirias Jr.

El video estuvo a cargo de Luz Marina Producciones, bajo la dirección de Marlon Villar.

Según explicó Mario Araya, la filmación duró tres días, uno de ellos fue el partido Costa Rica - Estados Unidos. En esta última fecha se necesitaron dos cámaras de alta definición y una cámara en un helicóptero a control remoto.

La producción general estuvo a cargo de Karolina Hernández, la dirección de fotografía de Christian Herrera y la producción ejecutiva de José Bolaños.

El proyecto contó con el apoyo de 3DCam, RealMusic Studio y Audiobox Studio.

La música es original Paul Rubinstein, con un diseño sonoro y mezcla final de Ernesto Fiks.

“Queríamos realizar un proyecto que uniera la pasión del deporte y la música, con una estética que también amarrara visualmente ambos mundos en imágenes con fuerza y carácter”, dijo Villar.

El video Inspiradores oficiales se podrá ver completo hoy, desde el mediodía en el canal de YouTube de la Orquesta Filarmónica.

Lo que viene. Este proyecto futbolero de la orquesta se alternará con los dos conciertos de la temporada anual del colectivo.

En el calendario de la agrupación figura Música de películas , que este año hará especial énfasis en La guerra de las galaxias y Harry Potter . Este encuentro será el 23 y 24 de noviembre, y las entradas ya están a la venta en el sitio Specialticket.net .

El año cerrará con el tradicional concierto de música navideña el 15, 16 y 17 de diciembre. Estas citas serán en el Melico Salazar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Orquesta Filarmónica quiere inspirar a la Sele con emotivo video

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota