Entretenimiento

Premiación de la cadena ABC

One Direction fue gran ganador de los American Music Awards

Actualizado el 24 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Fenómeno de masas Además del rotundo triunfo de los británicos, la noche fue muestra de talento femenino en la música pop

Entretenimiento

One Direction fue gran ganador de los American Music Awards

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los American Music Awards (AMA) son una noche de aplausos, y los más estruendosos de la velada de ayer se los dieron a la banda de muchachos más famosa del mundo. One Direction ganó los premios del Artista del año, Mejor grupo pop/rock, y el de mejor álbum en la misma categoría, por su tercer disco Midnight Memories , el tercero de la banda.

El cubano Pitbull repitió como anfitrión de una entrega de premios que abrió con la presentación de Taylor Swift con su nueva canción Blank Space . El espectáculo tuvo lugar en el Nokia Theater, de Los Ángeles, fue producido por la cadena televisiva ABC y transmitido en para América Latina por el canal TNT.

A pesar de que los grandes ganadores de la noche fueron los integrantes del grupo británico, el balance de la noche indica que el talento femenino es el que prima en los gustos del público joven –el que más importa– en la actualidad.

Lorde cantó ‘Yellow Flkicker Beat’.  |  AFP
ampliar
Lorde cantó ‘Yellow Flkicker Beat’. | AFP

Los American Music Awards son otorgados con base en encuestas, ventas de música y popularidad en redes, a diferencia de otra premiación como los Grammy, que es otorgada por votos de la Academia de Grabación.

Fenómeno

La rapera australiana, Iggy Azalea, se había embolsado dos de los seis premios a los que estaba nominada: mejor artista rap/ hip-hop y el mejor álbum rap/ hip-hop , por su trabajo en el disco The New Classic .

La veterana, por así decirlo, en que se ha convertido Katie Perry en estos foros se llevó el premio a la mejor artista femenina rock/pop, aunque no estuvo en la ceremonia para recibir el reconocimieto.

Del mismo modo, Swift, una de las artistas que más mueve a las masas en las plataformas de venta de música y en las redes sociales, fue la primera artista en ser reconocida con el nuevo premio Dick Clark.

La artista de 24 años recibió el premio de manos de Diana Ross, el único rostro conocido que encontró en la noche de ayer un aficionado que no hubiera estado al tanto de la música de los últimos cinco años.

PUBLICIDAD

El reconocimiento fue creado en honor a Dick Clark, la famosa personalidad de radio y televisión que creó los premios en 1973 para la ABC.

En vivo Los American Music Awards es una noche de palmadas en la espalda, claro, pero también es una buena oportunidad de ver en vivo lo último de lo último de la música más popular en habla inglesa.

El espectáculo de ayer le deparó a los asistentes al Nokia Theater y a millones de televidentes la colaboración entre Iggy Azalea y Charli XCX, con su popularísima canción Fancy .

La banda de Las Vegas, Imagine Dragons, puso a retumbar los corazones y los pies con I Bet My Life . El grupo además salió ganador del premio de artista favorito de rock alternativo.

El público juvenil femenino hizo vibrar el recinto cuando los muchachos de One Direction interpretaron en vivo su nuevo sencillo Night Changes .

La neozelandesa Lorde, quien estaba nominada en tres categorías, terminó la noche con las manos vacías. Al menos hizo vibrar a los asistentes con su interpretación de Yellow Flkicker Beat .

Por su parte, la gran despedida de la noche estuvo a cargo de Jennifer López y Azalea, con el éxito Booty .

Vea la lista completa de ganadores aquíArtista del año: One Direction. Nuevo artista del año: 5 Seconds of Summer. Sencillo del año: Katy Perry con Juicy J, Dark Horse. Artista Favorito Pop/Rock Masculino: Sam Smith. Artista Favorito Pop/Rock Femenino: Katty Perry. Mejor dúo, o grupo pop/ rock: One Direction. Mejor Álbum Pop/ Rock: One Direction, Midnight Memories. Artista Favorito de Country Masculino: Luke Bryan. Artista Favorita de Country: Carrie Underwood. Mejor dúo, o grupo Country: Florida Giogia Line. Álbum Favorito Country: Brantley Gilbert, por Just As I Am.Álbum Favorito Rap/Hip-Hop: Iggy Azalea por The New Classic. Artista Favorito Rap/ Hip- Hop: Iggy Azalea. Artista Favorito Soul/R&B Masculino: John Legend. Artista Favorita de Soul/ R&B: Beyoncé. Álbum Favorito Soul/R&B:Beyoncé por Beyoncé. Artista Favorito Rock Alternativo: Imagine Dragons. Artista Favorito Adulto Comtemporáneo: Katy Perry. Artista Favorito de Música Latina: Enrique Iglesias. Artista Favorito Inspiracional Contemporáneo: Casting Crowns. Artista Favorito Música Electrónica/Dance (EMD): Calvin Harris. Banda de Sonido Favorita: Frozen.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

One Direction fue gran ganador de los American Music Awards

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota