Entretenimiento

Música costarricense

Nakury presentará ‘Rima que ilumina’ este sábado en El Sótano

Actualizado el 18 de octubre de 2014 a las 12:00 am

La rapera costarricense interpretará los temas de su nuevo disco recopilatorio junto a músicos invitados y la banda Mercado Negro.

Entretenimiento

Nakury presentará ‘Rima que ilumina’ este sábado en El Sótano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nakury – ‘Tengo’

La MC (o rapera) costarricense Nakury presentará hoy, a las 9 p. m., su disco Rima que ilumina en un concierto en El Sótano, en San José.

La artista interpretará sus temas acompañada por el grupo Mercado Negro, y colaborará con pares como Crypy, Kumary Sawyers (de Un Rojo), Gab Nezumi, Jackhal, B Side e Isabel Martha, entre otros.

Se permitirá el ingreso de menores de edad y la entrada costará ¢2.000. El Sótano se ubica entre calle 3 y avenida 11, en barrio Amón.

Tenaz. Musicalmente, Nakury (Natasha Campos) se dio a conocer en el dúo Las Viejas de Patio, el cual se separó hace seis meses.

No obstante, hace un año la rapera publicó el sencillo Tengo, cuyo video fue lanzado dos meses atrás, y así comenzó su camino como solista. El disco que presentará esta noche reúne todas las piezas que ha grabado en este tiempo, además de algunas canciones inéditas.

“En el hip-hop, la individualidad y la colectividad son importantes; una sin la otra no tiene sentido”, explica sobre la necesidad de tomar caminos separados y presentar un álbum en el que colaboró con artistas locales y extranjeros, como Rebeca Lane (Guatemala), ACR (El Salvador) y Cheyo B (Nicaragua).

Nakury, rapera costarricense.
ampliar
Nakury, rapera costarricense. (Cortesía de Bryan Díaz.)

“El disco se llama Rima que ilumina y la idea es que a veces siento que la poesía es mi camino y que la rima es la que ilumina cada paso de mi arte. Es buscar la luz al final del túnel y saber que esa luz es constante, que es el arte”, manifestó.

El material está disponible para descarga gratuita en Internet y consta de 12 temas en los que explora asuntos como la muerte y el camino para lograr un cometido.

Para Nakury, el trayecto ha sido largo y provechoso. Con 25 años, ha dedicado más de la mitad de su vida a la cultura del hip-hop, empezando en el campo del grafiti y luego adentrándose en el arte del breakdance.

Actualmente, además de su carrera musical (que la ha llevado a Suiza y Nicaragua), se dedica a Unión Break Dance, una organización que fundó y en la que aporta a la cultura hip-hop latina mediante una revista, organización de actividades, confección de ropa y realización de talleres y conferencias.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nakury presentará ‘Rima que ilumina’ este sábado en El Sótano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota