Entretenimiento

Costa Rica es la primera sede latinoamericana del Tour del Trofeo

El ritmo del Mundial de Brasil llega a Costa Rica en el Trophy Tour

Actualizado el 29 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Festivo Monobloco, David Correy y Gaby Amarantos traen al país el himno oficial de Coca Cola para la Copa Mundial de Brasil 2014

Entretenimiento

El ritmo del Mundial de Brasil llega a Costa Rica en el Trophy Tour

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gala. Monoboco, David Correy y Gaby Amarantos se presentaron ayer en la cena de gala del Trophy Tour en Costa Rica, en el Hotel Real Intercontinental. Rafael Pacheco

El Mundial de Brasil 2014 es toda una fiesta deportiva y, como en toda celebración, la música y el baile es imprescindible. Con el objetivo de llevar por el mundo la Copa Mundial, la banda Monobloco y los cantantes David Correy y Gaby Amarantos crearon la canción Todo mundo ( The World is Ours , en la versión en inglés). Este fin de semana se presentan en el país como parte del Trophy Tour (Tour del Trofeo Copa Mundial Brasil 2014).

Mezcla. La canción, tanto en inglés como en portugués se caracteriza por combinar ritmos brasileños y de otras latitudes, como el   rock  urbano y   tecnobrega , un ritmo popular en el norte de Brasil. Los artistas se presentaron el sábado 28 de septiembre en el Centro de Eventos Pedregal.  Rafael Pacheco.
ampliar
Mezcla. La canción, tanto en inglés como en portugués se caracteriza por combinar ritmos brasileños y de otras latitudes, como el rock urbano y tecnobrega , un ritmo popular en el norte de Brasil. Los artistas se presentaron el sábado 28 de septiembre en el Centro de Eventos Pedregal. Rafael Pacheco.

El Trophy Tour es un recorrido que llevará la Copa del Mundo a más de un millón de personas. En total, viajará a 89 países en un recorrido de más de 148.000 kilómetros.

Coca Cola, empresa patrocinadora del tour , unió el talento de tres representantes de la música brasileña. Monobloco es un es un bloco brasileño (banda de calle) que mezcla de ritmos, como samba, reggae y funk . Las tonadas bailables de Monobloco se combinan con la voz de Gaby Amarantos, para la versión en portugués, y con la voz del brasileño radicado en los Estados Unidos David Correy para la interpretación en inglés.

“Es una oportunidad de conocer muchas culturas que me va a dejar tocar el corazón de miles de personas”, manifestó Correy a Viva .

El ritmo festivo de la canción surgió gracias a un trabajo colectivo que pretendía transmitir el alma del carnaval de Río de Janeiro.

“El proceso de preproducción empezó hace dos años con nuestro amigo Simon Fuller, con quien empezamos a buscar los ritmos perfectos”, declaró Ca Ferrari, uno de los siete integrantes de Monobloco que están en el país.

La producción de la melodía estuvo a cargo de Mario Caldato Jr., quien también ha trabajo con Beastie Boys.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

El resultado es una canción optimista y festiva que incluye el espíritu de la sede del mundial : Vamos espalhar felicidade/ É a copa de todo mundo (Vamos a propagar la felicidad/ es la copa de todos).

“Ahora podemos llevar nuestra cultura, nuestra alegría y nuestra fiesta a todo el mundo”, aseveró Mario Moura, otro de los integrantes de Monobloco.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El ritmo del Mundial de Brasil llega a Costa Rica en el Trophy Tour

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota