Entretenimiento

Espectáculo este viernes en el Jazz Café San Pedro

Mujeres, ¡a la batería y al buen rock tico!

Actualizado el 15 de junio de 2017 a las 04:16 pm

11 mujeres bateristas interpretarán clásicos de grandes artistas nacionales

Las bateristas serán acompañadas por la House Band

Entretenimiento

Mujeres, ¡a la batería y al buen rock tico!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Varios de los temas del rock nacional más importantes de las últimas cuatro décadas sonarán la noche de este viernes en un concierto en el Jazz Café San Pedro.

Once mujeres bateristas, alumnas y exalumnas del maestro Carlos Sanders, tocarán la batería en compañía de la House Band, conformada por Alonso Carballo, Fabiola Chaves, María Laura Quesada y Teo Evans, quienes interpretarán su música a la guitarra, el bajo, piano y voces.

Las bateristas son: Daniela Cortez, Fiorella Hidalgo, Daniela Saborío, Raquel Orozco, Priscilla Vindas, Mimian Hsu, Mariela Pérez, Carla Sandersy Carmen Alfaro; también son parte del elenco Gabriela Japi Rodríguez y Catalina Figueres, exalumnas de Sanders. Las edades de las artistas van entre los 13 y los 40 años.

Varias alumnas y exalumnas del maestro Carlos Sanders expondrán sus conocimientos en un concierto de música nacional. (Cortesía Carlos Sanders)

Ellas prepararon, bajo la guía de su profesor, un repertorio que recorrerá la historia del rock tico durante los años 60, 70, 80, 90 y 2000, con obras de grupos como 50 al Norte, Café con Leche, El Parque, Evolución, Inconsciente Colectivo, Suite Doble, Modelo para Armar, Igni Ferroque, Kadeho, Gandhi y Distorsión.

"Ha sido una preparación muy linda tanto del espectáculo como del repertorio, y de las bateristas como tal.  Algunas ya conocían las canciones, han crecido con ellas y se emocionaron al saber cuál les tocaba interpretar; otras, por el contrario, no conocían mucho de las piezas y apenas se enteraron de su asignación se pusieron a investigar", dijo Sanders.

ARCHIVO: Los ídolos del 'rock' criollo honraron sus éxitos en AutenTicos

La House Band será el grupo base y con cada tema se cambiará de baterista.  A unas les cosrresponden dos canciones, a otras una. "El que estemos marcando la cancha y rompiendo estereotipos es un regalo. En el programa de estudio de la batería fomentamos el estímulo a las fortalezas de los alumnos hombres y mujeres, pero esta generación de muchachas es más agresiva, más puntual y mucho más libre en la interpretación", agregó el maestro.

Este es el tercer recital que ofrecen las bateristas bajo este formato.  El primero de ellos fue un tributo a The Carpenters y el segundo a U2.

El espectáculo dará comienzo con la presentación de los grupos Limerence y RakuYaki, a partir de las 9 p. m. La entrada vale ¢5.000 y se consigue en la puerta del Jazz Café.  El show es apto para público de todas las edades.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Mujeres, ¡a la batería y al buen rock tico!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota