Entretenimiento

Música costarricense

Monte presenta ‘El otro mundo’, una sinopsis del cambio

Actualizado el 13 de julio de 2015 a las 12:00 am

El segundo EP del trío de rock saldrá a la venta este lunes en formato digital, con cinco temas que muestran su afán transformativo.

Entretenimiento

Monte presenta ‘El otro mundo’, una sinopsis del cambio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Monte es: Adrián Poveda, Franco Valenciano y Pablo Rojas, en orden usual. (Gloriana Sandoval/Monte para La Nación.)

“Solo el cambio es permanente”, canta Adrián Poveda en Imperios, la primera canción que se conoció de Monte, en el 2011. Las alteraciones son ineludibles: en cuatro años, el trío costarricense de rock no ha dejado de transformar su sonido y alineación.

La agrupación –que hoy presenta su nuevo EP (o disco corto) El otro mundo– se formó en el 2011 por el cantante y guitarrista Adrián Poveda y el baterista Stefano Giustiniani; ese año publicó su EP debut homónimo, con una propuesta de rock experimental mezclado con un poco de noise.

Giustiniani se separó y en su lugar ingresó Franco Valenciano (de Zòpilot!), con quien Poveda (antes de grupos como Continental y Detectives Salvajes) comenzó a tocar las canciones de Monte en vivo en los recintos citadinos.

Ese cambio probó ser positivo. Rápidamente empezaron a componer en conjunto. El dúo participó en el compilado de bandas locales independientes Sí San José, lanzado a finales del 2011, y colaboró con el artista español Fajardo en un disco en conjunto editado en el 2012.

Había más cambios a la vista: Monte se internó a registrar música nueva en Lúcuma Estudio, con Jorge Guri (de Florian Droids) grabando y ayudando a producir.

Eso disparó una amistad entre las dos bandas que, a la postre, impulsaría el ingreso de Pablo Rojas (de Florian) como tercer miembro, en bajos y otros instrumentos. En diciembre del 2014, el trío lanzó el sencillo San José, acompañado de un video filmado en la capital.

Hoy, Monte estrena El otro mundo, producido en Lúcuma y con esa alineación. El disco de cinco canciones muestra un sonido más depurado –menos sucio– de Monte, con composiciones más digeribles y nítida grabación. El otro mundo "gira alrededor de las ideas de entropía y caos que se mueven por debajo del mundo aparente”, lee un comunicado de prensa.

El EP está a la venta en el perfil de la banda en el portal de música en línea Bandcamp. La edición física se editará a la proximidad.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Monte presenta ‘El otro mundo’, una sinopsis del cambio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota