Entretenimiento

Artista combina su trabajo artístico con la enseñanza de la Música

La tica Meli Malavasi sueña con llevar su música por el mundo

Actualizado el 07 de julio de 2013 a las 12:00 am

Reconocimiento Ella ganó recientemente un premio en los Estados Unidos, por su labor como artista femenina en el género dance

Entretenimiento

La tica Meli Malavasi sueña con llevar su música por el mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Meli Malavasi no se anda por las ramas, ella tiene clara su meta, y va a entregar sudor y sangre por ver su sueño hecho realidad: llevar su música por el mundo.

Sabe que le falta una buena parte del trayecto; sin embargo, ya comenzó a ver la luz al final del túnel. Ella, recientemente, ganó el premio a mejor artista femenino dance , otorgado por la sociedad de músicos y compositores Indie Music Channel.

Desde California, Estados Unidos –donde reside actualmente–, aseguró que el galardón le brinda exposición en medios de comunicación, algo que para ella es más valioso que una estatuilla.

El reconocimiento se lo otorgaron por su canción I Choose Myself , parte de su EPElectric , que ya está disponible en tiendas digitales como iTunes.

“Gracias al premio, tuve la oportunidad de enviar mi CD a varias emisoras aquí en Estados Unidos y que programaran mi música. Eso se refleja en las ventas, que se han elevado”, aseguró Malavasi.

Además, desde el premio que le otorgaron en abril, se le abrieron nuevas oportunidades para tocar en la zona de California. Entre otros lugares donde ya se presentó están The House of Blues, The Viper Room, y Namm Show 2013.

Recorrido.Malavasi es un talento por los cuatro costados. Comenzó con las teclas del piano a los 4 años. Estudio en Costa Rica con Miriam Jarquín, en la Academia de Música Moderna .

En Costa Rica integró bandas como Dósis-k, Radiofónica y Domestika , con las que dio sus primeros pasos en los escenarios. Para ella esa experiencia fue valiosa.

Para el 2010, decidió marcharse a Estados Unidos para estudiar en Los Ángeles Music Academy . Ahí perfeccionó su trabajo como cantante, pianista, guitarrista, baterista y escritora de canciones.

Poco a poco fue combinando sus estudios universitarios con la conformación de una banda, hasta que, finalmente, reunió cinco de sus canciones y las grabó en Electric .

En su disco corto expone el género que más le atrae, como es el dance -pop. De paso, siente que es un tipo de música que le puede abrir nuevas puertas.

“Soñar es gratis, siento que cualquier sueño puede ser posible si es lo que a uno lo apasiona. Esto es lo que quiero darle al mundo, quiero que la gente se sienta bien, que se pongan a bailar con mi música, llevar por el mundo mis canciones”, añadió la artista de 24 años.

PUBLICIDAD

Para construir ese sueño, dijo, se ha dado a la tarea de estudiar qué tipo de música le gusta a la gente donde reside. También, se dio a la tarea de buscar personas con una visión similar y armar un equipo para ir a tocar puertas.

Por ahora, sigue alternando su trabajo artístico con la enseñanza de la música.

Siente que de a poco su labor artística encuentra nuevos espacios; hay bares y clubes que la siguen llamando para que se presente.

Sus planes son mantenerse en Estados Unidos en busca de su gran oportunidad. Actualmente, trabaja en lo que será el videoclip de su primer sencillo, que grabará en su querida Tiquicia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La tica Meli Malavasi sueña con llevar su música por el mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota